La feria tecnológica de Las Vegas sirvió de marco de presentación del nuevo camcorder de JVC en su versión 2.0 y fue todo un acierto por parte de la compañía, ya que varias publicaciones reconocieron el potencial de un equipo pensado para cuando los broadcasters tratan de obtener la cobertura de cualquier suceso o evento noticiable inmediatamente, pero cuya cobertura es difícil de realizar con una unidad móvil ligera convencional.
Diseñada para la producción móvil de noticias y documentales, la cámara GY-HM650 cuenta con una óptica zoom gran angular 23x Fujinon con enfoque manual, servo zoom y anillos de diafragma, además de tres filtros ND y un parasol desmontable. Esta manejable y ligera cámara graba imágenes HD o SD en varios formatos, desde XDCAM EX nativo (.MP4), Final Cut Pro (.MOV) y AVCHD.así como .MXF compatibles con metadatos descriptivos para la gestión de contenidos audiovisuales. La GY-HM650 también soporta streaming de vídeo en directo a 1080i, 720p y a resoluciones menores para su difusión web adaptándose a las condiciones de la red. La función de trimming incorporada reduce asimismo el tamaño de los ficheros para una transferencia más eficiente.
Así, las publicaciones ‘Broadcast Engineering’, ‘TV Technology’ y ‘The Digital Journalist’ eligieron la GY-HM650 de JVC, dotada con el diseño con códec dual, una característica única que posee este cámara de JVC, así como una función de FTP y conectividad Wi-Fi. El camcorder 2.0 permite la transmisión en directo o la transferencia de ficheros en segundo plano, mientras los operadores siguen grabando secuencias en su flujo de trabajo normal. Cuando se dota a la cámara de un módem 4G LTE de Verizon, conectado directamente por USB, la GY-HM650 puede transmitir imágenes al centro de producción o emisión en tiempo real, sin necesidad de equipo externo o de mochilas, y grabar simultáneamente un fichero Full HD sobre tarjetas de memoria de estado sólido. La cámara fue presentada también en una sesión especial por el Presidente y CEO de Verizon, Lowell McAdam.