Globosat, proveedor de servicios de TV de pago del Grupo Globo, y Caracol Televisión, el canal privado más grande de Colombia, han anunciado que están trabajando para lanzar la señal colombiana en Estados Unidos en el próximo año 2015. Sería un canal bajo suscripción dirigido al creciente público de habla hispana en el mercado norteamericano.
Actualmente se estima que la audiencia hispana afincada en Estados Unidos está formada por 55 millones de personas. Un target al que ya se dirigen canales como Univision, Telemundo, MundoFOX, V-me o Estrella TV, entre otros.
La firma del acuerdo entre Globosat y Caracol TV se llevó a cabo esta semana entre Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión, y Alberto Pecegueiro, director general de Globosat. Los detalles sobre el nuevo canal serán anunciados en breve.
Alberto Pecegueiro comentó: «Globosat, con sus casi 23 años de existencia, acumuló una gran experiencia en el lanzamiento de canales de TV de pago en colaboración con grandes grupos internacionales. Para nosotros ahora es natural mirar con atención el sector que más crece en USA, el mercado de la TV de pago de lengua hispana. En relación a Caracol, admiramos la calidad de uno de los mayores productores de contenidos dramatizados en español, además de identificarnos con su cultura, sus valores y su visión de negocio».
Al respecto, Gonzalo Córdoba Mallarino aseguró: «Para nosotros es un motivo de orgullo el haber llegado a este acuerdo con Globosat, el socio que todos queremos tener en este proyecto de largo plazo y con el cual buscamos fortalecer nuestra actual presencia en el mercado hispano de USA. Éste es un reconocimiento a la calidad de la producción de TV colombiana. Reafirmamos así nuestra vocación de innovación y expansión a nuevos sectores y mercados con contenidos novedosos y refrescantes en un mercado que conocemos y sabemos que cada día es más exigente».