El concurso ‘El cazador’, producido por Mediacrest para RTVE, prepara «un giro total» con nueva mecánica para la versión con anónimos y el lanzamiento de ‘El cazador STARS’, versión con famosos con fines solidarios.
Estrenado en febrero de 2020, el formato de ITV Studios cerró el pasado mes de marzo con una cuota media del 10,3 % y casi un millón de espectadores. El gallego Rodrigo Vázquez está al frente del programa que ha conseguido reunir a una fiel audiencia día tras día.
En la nueva versión con personas conocidas, cuatro concursantes famosos jugarán en equipo para intentar conseguir premios en metálico, que donarán a una entidad benéfica de su elección, respondiendo a preguntas de cultura general. Uno de los cinco cazadores del programa, Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Orestes Barbero, los mayores expertos en concursos del país, intentará detenerlos. Entre los famosos participantes en esta nueva versión, nombres del cine, la televisión, la música, la cultura y el deporte.
En ‘El cazador anónimos’, cuatro concursantes jugarán en equipo para intentar conseguir premios en metálico respondiendo a preguntas de cultura general y uno de los cazadores intentará detenerlos. Entre las novedades de mecánica de la nueva etapa, en la Ronda 1 ahora acumularán 200 euros por respuesta acertada.
En la Ronda 2 cambian las ofertas de los cazadores. Ahora ofrecen siempre la mitad de la cantidad que han acumulado en la Ronda 1, una casilla por debajo con más ventaja; la cantidad acumulada multiplicada por dos, una casilla por arriba, más cerca del cazador y con menos ventaja; y la cantidad acumulada multiplicada por cuatro, una casilla más por arriba. Si consiguen escapar del cazador en la Ronda 2 y llegar a Casa, el dinero por el que están jugando en esa Ronda ya es suyo, lo han ganado. En la versión STARS los famosos lo ganan para donarlo a la entidad benéfica que elijan.
En la Caza Final juegan por el bote del programa, que comienza siempre en 20.000 euros y que en la versión de anónimos aumenta en 5.000 euros por programa, y en la versión de famosos aumenta en 3.000 euros.
En las dos versiones, el concursante que más respuestas acertadas dé en su ronda de la Caza Final volverá a participar en el programa siguiente. Si se llevan el bote se reparte a partes iguales entre los finalistas. En la versión de anónimos el dinero es para ellos, y en la versión STARS lo donan a la entidad benéfica que elijan.