Pixelatl, uno de los eventos destinado a la industria de animación más importante del continente americano, dedicará este año un foco a España. Gracias al apoyo de ICEX e ICAA con la colaboración de Diboos y Weird Market los profesionales españoles tendrán un lugar destacado en la próxima edición de Pixelatl, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre, en Guadalajara (Jalisco, México), en vez de Cuernavaca, como era habitual hasta ahora.
La fecha límite de inscripción es el 25 de junio a las 23:59 horas. “La relación entre Pixelatl y el sector de animación español inicialmente tuvo que ver con la formación y este año la colaboración da un paso más, porque se celebrará en el Festival un Foco de España. Un total de 20 empresas españolas acudirán al evento para reunirse con ejecutivos de los grandes canales. Tenemos muchas esperanzas puestas en este foco, porque creo que va a merecer mucho la pena para los productores españoles. El Festival cambia de ubicación y se celebrará del 6 al 10 de septiembre en Guadalajara, Jalisco”, comentó a Audiovisual451 el mexicano José Iñesta, director del Festival Pixelatl.
Entre las ventajas que obtendrán los profesionales españoles inscritos están la acreditación con precio reducido 370 euros (precio original 800 dólares); alojamiento con desayuno incluido; todas las comidas en el evento incluidas. Ocho reuniones garantizadas con canales y plataformas, un espacio exclusivo reservado para españoles en la zona de reuniones y la acreditación con actividades de networking incluidas; acciones de de comunicación, prensa y relaciones públicas; cocktail de networking español (vino + jamón), acceso a la noche de gala española y a la cena de Warner Media y a la celebración de 10 años de Mighty Animation.
Además, se celebrarán tres conferencias españolas: Presentación de España/pitch de proyectos, panel de líderes de industria, y panel de jóvenes talentos. Las empresas que participen podrán mostrar sus proyectos en uno de los paneles.
Cada año, al certamen mexicano acuden los principales compradores, televisiones y plataformas tanto del mercado norteamericano, como suramericano y europeo, en un ambiente distendido y no masificado donde poder hacer negocios y con muy fácil acceso a los decision makers.
Ya han confirmado su presencia compradores como Netflix, WB Animation, Adult Swim, Cartoon Network, Discovery Kids, PBS, Disney TV, Sony, Amazon Studios, AppleTV, Señal Colombia, Pakapaka, Titmouse, Paramount +, Bento Box, entre otros.
Para Iñesta uno de los grandes atractivos de Pixelatl reside principalmente en su cercanía de Estados Unidos y Canadá. «Muchos productores, responsables de plataformas, canales y distribuidores de estos países acuden a la cita mexicana, atraídos por un contenido diferente al que pueden encontrar en sus países. Esta particularidad creo que también puede ser muy interesante para los productores de animación españoles, porque allí encuentran a los que toman las decisiones. Además de los ejecutivos de desarrollo de los estudios estadounidenses, van los encargados de las coproducciones y los services. Es un gusto comprobar que estudios españoles están ahora trabajando para ellos».