‘Zootropolis’ lideró la taquilla mundial en el fin de semana del 11 al 13 de marzo, con un total de 133,1 millones de dólares en 46 territorios. El filme de animación acumula ya en todo el mundo 431.315.126 dólares de los cuales solo 142.615.126 dólares corresponden al mercado norteamericano.
El cine animado marca la pauta también con ‘Kung Fu Panda 3’ en la segunda plaza, con 30.250.000 dólares en 21 territorios y solo 1.650.000 dólares proceden de Estados Unidos y Canadá. El filme de Dreamworks Animation llegó el pasado fin de semana a las salas de Chile, Singapur, Tailandia, España, Reino Unido, Irlanda, México y Pakistán.
En la tercera plaza aparece el fiasco que empieza a serlo menos ‘Dioses de Egipto’ de Alex Proyas, que repunta tras su estreno en China. Entre el viernes 11 y el domingo 13 de marzo el filme recaudó 28,9 millones de dólares y su acumulado mundial es ya de casi 108 millones de dólares.
Entra como un ciclón en la cuarta plaza ‘Calle Cloverfield 10’ la nueva producción de J.J. Abrams, dirigida por Dan Trachtenberg, que en únicamente en 7 territorios recaudó 26,7 millones de dólares. Además de en Estados Unidos y Canadá, la película se pudo ver el pasado fin de semana en lugares como Australia, Colombia, Malasia, Chequia, Dinamarca, Israel, Perú, Tailandia, Venezuela o Nueva Zelanda. Pero fue el mercado norteamericano el que lanzó el filme con sus 25,2 millones de dólares, casi toda su taquilla.
Con unos registros similares, 26,7 millones de dólares, debutó también la nueva entrega de la Serie ‘Divergente: Leal’, pero en su caso será el 18 de marzo cuando llegue a las salas de Estados Unidos y Canadá. El pasado fin de semana la popular saga basada en los best-sellers escritos por Veronica Rothse se estrenó en un total de 45 territorios, incluyendo España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Brasil, Chile, Colombia, Reino Unido, Polonia y Turquía, entre muchos otros.
Por su parte, la comedia ‘Whiskey Tango Foxtrot’, estrenada solo en el mercado norteamericano el pasado 4 de marzo, sumó otros 4,6 millones de dólares y suma desde su estreno allí 14.571.903 dólares y el fin de semana del 11 al 13 de marzo se situó en la undécima plaza sin salir todavía a la conquista del mundo.