La sala de cine madrileña, Artistic Metropol acepta la peseta como moneda para la compra de entradas para cualquier sesión de su programación, desde este mes de enero hasta el próximo 31 de marzo.
Después de 20 años de la puesta en circulación del euro en nuestro país, la peseta va a dejar de ser aceptada como moneda de cambio. El Gobierno ha puesto como límite el 30 de junio para poder cambiar las pesetas a euros en el Banco de España. Esta entidad estimó, a finales de septiembre del año pasado, que aún había un total de 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas en circulación en España. Los responsables del Cine Artistic Metropol de Madrid explican su nueva estrategia en un comunicado:
Hace más de ocho años hicimos una apuesta arriesgada, diferente, de marcado carácter vintage: una pequeña sala de cine del siglo XXI que intentaba conservar, en ciertos aspectos, vestigios del pasado. Que rezumara en contenido y continente similitudes con aquellas salas de arte y ensayo que nos hizo amar, sentir, soñar y respetar con todo el amor del mundo esta locura llamada SALA DE CINE. Así con mayúsculas, en negrita, subrayado, resaltado. No disponíamos de la más avanzada tecnología digital, ni una grandilocuente infraestructura pero poco a poco, paso a paso, sin aspavientos, fuimos convirtiendo nuestro sueño en realidad al lograr conseguir, conectar y contagiar esta, nuestra, carta de amor al cine, a las miles de personas que han pasado por Artistic Metropol en estos años.
Público, prensa, profesionales han coincidido en calificarnos como una sala de cine muy acogedora, y eso es realmente emotivo y emocionante. Gracias, mil gracias. Si en estos ocho años hemos recuperado ese sabor añejo de cine club, de programa doble, de sesión continua, de cine forum, de cine mudo con piano en directo, de cine de barrio, de cine social, de cine independiente, de cine con alma ahora damos una nueva vuelta de tuerca y durante tiempo limitado nuestro público podrá comprar sus entradas y/o abonos en PESETAS además obviamente de poder pagar en euro, tarjeta de crédito y débito, aplicaciones móviles y nuestra venta online actual.
Queremos así poner nuestro granito de arena y facilitar a nuestro público en los últimos meses de vida de la vieja moneda poder tener acceso a la grandeza, a la magia de la gran pantalla, a compartir esa maravillosa experiencia en la que como alguien definió la esencia de una película «durante 90 minutos vivimos la vida y en la vida de otro». Pues VIVÁMOSLA».
Cine Artistic Metropol