Paolo Sorrentino ofrecerá una clase magistral en el Festival de San Sebastián 2021. Además el cineasta italiano presentará en el certamen ‘È Stata La Mano di Dio / The Hand of God’, tras su paso por la competición oficial del Festival de Venecia.
El autor de ‘La grande bellezza / The Great Beauty’ (La gran belleza) charlará sobre su última película y su vínculo con el séptimo arte en la sala de cine de Tabakalera el miércoles 22 de septiembre, de 19:00 a 20:30 horas.
Paolo Sorrentino (Nápoles, Italia, 1970) debutó con ‘L’uomo in più’ ( Un hombre de más, 2001), proyectada en Cinema del Presente, en Venecia. Le siguieron ‘Le conseguenze dell’amore / The Consequences of Love’ (Las consecuencias del amor, 2004), que compitió en el Festival de Cannes, al que regresó en 2006 con ‘L’amico di famiglia’ (El amigo de la familia); en 2008 con ‘Il Divo’, ganadora del Premio del Jurado
En 2011 con ‘This Must Be The Place’ (Un lugar donde quedarse); en 2013 con ‘La grande bellezza’ (La gran belleza), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa; y en 2016 con ‘Youth’ (La juventud), ganadora de tres Premios del Cine Europeo.
Completan su filmografía ‘Loro’ (Silvio [y los otros], 2018) y ‘È stata la mano di Dio /The Hand of God’, que compitió en Venecia. Ha dirigido también las series ‘The Young Pope’ (2016) y The New Pope (2019).
‘È Stata La Mano di Dio’ está protagonizada por Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Biagio Manna y Luisa Ranieri. Se sitúa en Nápoles, en la década de 1980 , Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo.
Pero un par de acontecimientos lo alterarán todo. Por un lado, la llegada triunfal a Nápoles de una leyenda divina del deporte: Maradona, el exitoso ídolo futbolístico que fascina tanto a Fabietto como a toda la conflictiva ciudad y les hace sentir un orgullo que antes parecía imposible. Y por otro, un accidente inconcebible que destrozará la vida de Fabietto y marcará su futuro. Aparentemente salvado por Maradona, tocado por la casualidad o por la mano de Dios, Fabietto lucha con la naturaleza del destino, la confusión de la pérdida y la embriagadora libertad de estar vivo.