El Clag y la Fundación Averhó firman un acuerdo para el empleo y la integración de colectivos desfavorecidos en el audiovisual

Fomentar la formación de excelencia para el empleo y la integración de colectivos desfavorecidos en el sector audiovisual es el objeto final del acuerdo de colaboración firmado, en A Coruña, por el Clúster Audiovisual Galego (Clag) y la Fundación Averhó. A través de este acuerdo, el Clúster Audiovisual Galego y la Fundación Averhó se comprometen a colaborar en el aprovechamiento e intercambio del conocimiento altamente especializado, su divulgación social y difusión mediática, con el proyecto “Programa Alta Especialización en Animación 3D” para la integración social de las personas con discapacidad, que imparte la Fundación Averhó. Esta colaboración también se hará extensiva a otros temas de interés común para ambas instituciones.

clag-averho-hEl acuerdo subscrito por ambas entidades incluye la realización conjunta de eventos y otras acciones cuyo objetivo final es contribuir a la formación de excelencia para el empleo y la integración de las personas con discapacidad en el sector audiovisual. En el acto de presentación de este acuerdo participaron el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, y los presidentes del Clag y de la Fundación Averhó, Andrés Barbé y Antonio Rodríguez, respectivamente, encargados estos últimos de rubricar el convenio.

Durante su intervención, Barbé destacó el gran momento que está viviendo el cine español, a pesar de mantenerse el IVA cultural en el 21%. En este sentido, el presidente del Clúster Audioviual Galego dijo que no se le pueden poner puertas a la creatividad, y explicó que “a pesar de esta carga fiscal nuestro cine está obteniendo grandes éxitos y el sector audiovisual apostando por la internacionalización de sus productos”.

En relación a la colaboración con la Fundación Averhó, explicó que a través de este acuerdo se establece un marco colaborativo de cooperación activa para el aprovechamiento e intercambio del conocimiento altamente especializado. También anunció que el acuerdo suscrito por ambas entidades incluye la realización conjunta de eventos y otras acciones formativas.

- Publicidad -

Por su parte, Antonio Rodríguez Sotillo se refirió a la labor que está desarrollando la Fundación Averhó a favor de la integración laboral de las personas con movilidad reducida a través de la formación de excelencia en el ámbito da animación audiovisual y destacó la “colocación” de estas personas como el objetivo final de su fundación. Según el presidente de Averhó, este convenio “favorecerá el contacto directo con las empresas del audiovisual y captar las necesidades reales del sector gallego, permitiéndonos mejorar la formación altamente especializada que ya se está impartiendo”.

Para la secretaria general de Política Social del Gobierno autonómico este acuerdo supone “un paso adelante para el proyecto que representa la Fundación Averhó” a través de nuevas actividades de divulgación y formativas, diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas del sector audiovisual. Además, Coro Piñeiro destacó que, coincidiendo con Averhó, una de las líneas estratégicas de la Consellería de Traballo e Benestar es conseguir la inclusión laboral de las personas con la discapacidad para el que el departamento autonómico destinará “hasta 17 millones de euros en el presente año 2014”.

El empleo y la integración son dos herramientas fundamentales para hacer una sociedad mejor. Así lo puso de manifiesto el regidor coruñés durante el cierre del acto, en el que también advirtió de la necesidad de ahondar en la recuperación de los valores y de la colaboración. Además, Carlos Negreira aprovechó la ocasión para referirse al potencial de la ciudad herculina como plató cinematográfico, puesto de manifiesto con los últimos rodajes realizados en A Coruña que –según el alcalde- ayudan a “visualizar” la ciudad.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.