El Clúster Audiovisual Galego alcanza los 50 socios

El Clúster Audiovisual Galego ha alcanzado este mes de septiembre los 50 asociados, siguiendo con su expansión de los últimos años.

Ya son 50 las empresas y entidades unidas a este proyecto, que le conceden un alto grado de representatividad del sector. Estos nuevos asociados intervienen en todos los procesos de la cadena de valor de la producción audiovisual gallega, y son uno de los soportes principales para llevar a cabo la misión del Clúster en sus cuatro pilares de actuación: la innovación y el desarrollo tecnológico, la internacionalización y promoción, la dinamización del sector y la formación de sus profesionales.

Las empresas que integran el Clúster tienen una amplia experiencia y apuestan por la innovación en todos sus productos y servicios. Su creatividad se manifiesta en los numerosos formatos producidos para canales de televisión y plataformas digitales. Entre el medio centenar de asociados al Clúster están productoras, empresas de servicios (postproducción, audio, doblaje, iluminación, drones…), canales de televisión, centros tecnológicos y formativos, así como asociaciones sectoriales y de profesionales.

- Publicidad -
Sobre el Clúster Audiovisual Galego

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2003 que tiene como objetivo principal mejorar la competitividad y promocionar el sector audiovisual y de los contenidos digitales en Galicia y la defensa general de sus intereses. Cuenta con el reconocimiento de Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) con nivel de excelencia por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y es uno de los socios fundadores de la recién creada Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU).

Entre sus fines están impulsar la cooperación en el sector audiovisual gallego, generar alianzas entre las empresas con el objetivo de elevar el nivel competitivo de las producciones gallegas en los mercados nacionales e internacionales, promocionar y difundir las producciones gallegas, promover la estructuración de proyectos de I+D+i entre los miembros del Clúster, fomentar el desarrollo tecnológico de sus empresas, potenciar el mercado de trabajo estimulando la cualificación de los recursos humanos de las empresas miembro, incrementar el nivel de calidad productiva de las empresas asociadas, divulgar las actividades empresariales y profesionales desarrolladas por sus socios, o servir de interlocutor del sector ante las instituciones públicas y privadas.

 

-Publicidad-