Tras varios años de ausencia, el concurso de animación, videojuegos y efectos especiales SUMMA3D está de vuelta con ánimos renovados. La quinta edición ya ha abierto el plazo de inscripción de candidaturas para sus diferentes categorías.
El concurso va dirigido a estudiantes, futuros profesionales de la animación, videojuegos y efectos especiales, y a todo aquel que se sienta atraído por este mundo y con la capacidad para afrontar un proyecto de este tipo. Puede participar cualquier persona física mayor de 18 años o cualquier persona jurídica, en ambos supuestos, se deberá ser titular sin limitación alguna de los derechos de propiedad intelectual. En el caso de los cortometrajes ya realizados deberán ser los propietarios de los derechos de explotación de la obra que se presenta a concurso.
Los interesados ya pueden inscribir sus trabajos a las diferentes categorías a concurso: Mejor proyecto de cortometraje de animación; Mejor diseño de personajes; Mejor cortometraje terminado en 2020/21/22; y Mejor proyecto de videojuego. Además, SUMMA3D entregará el Premio especial del público al mejor cortometraje de animación terminado en 2020/21/22.
Borja Montoro, Christian Dan Bejarano, Ángeles González-Sinde, Carlos Biern, Marcos Fajardo e Iván Miñambres componen el jurado de esta quinta edición de SUMMA3D.
El concurso, cuya resolución se conocerá en mayo de 2023, revelará próximamente más detalles de las actividades paralelas que irá realizando.