El reality de supervivencia ‘El Conquistador’ prepara su primera edición nacional en España. El formato será adaptado por Hostoil (The Mediapro Studio) y ya ha comenzado la búsqueda de concursantes.
El programa está abierto a «todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad.»
‘El Conquistador’ lleva 19 temporadas en ETB2. El programa se estrenó en el segundo canal de la televisión pública vasca en 2005 y logra cuotas medias de audiencia del 20 por ciento, con especial interés por parte del público joven, de entre 13 y 44 años.
Los concursantes viajarán a los paradisíacos pero agrestes parajes del Caribe, donde permanecen durante las cuatro semanas que dura la grabación del concurso. El ganador o ganadora será coronado conquistador/a nivel nacional y recibirá un premio de 100.000 euros.
La producción de la versión nacional de ‘El Conquistador’ recibió la luz verde por parte de RTVE a mediados del mes de enero.