Dos30′ analiza en su último informe el primer mes de competencia directa de ‘La revuelta’, de La 1, y ‘El Hormiguero’, de Antena 3. Con datos de Kantar Media.
El buen funcionamiento del nuevo programa de David Broncano ha sido la primera gran sorpresa de la temporada 2024/2025. La polémica sobre su fichaje y el tono que podría tener el show, no del todo adecuado para una televisión pública, hizo que todas las miradas se pusieran sobre ‘La revuelta’. Hasta el punto de que, como señala Dos30′ en su informe, «los dos programas han supuesto un estímulo positivo para el consumo de televisión, creciendo en un +1,3 por ciento en la franja conjunta, respecto al mismo periodo de 2023.»
Por si fuera poco con esta buena noticia, en una era dominada por el consumo a la carta, las conclusiones de la consultora añaden que «este crecimiento es aun más grande en espectadores de 13 a 44 años, segmento de población en el que el consumo ha crecido un +3 por ciento.» En este primer mes de coincidencia, los dos programas contabilizan más de 27 millones de espectadores. ‘La revuelta’ y ‘El Hormiguero’ han reunido al 58,3 por ciento de la población española en algún momento.
En el detalle por programa, el de David Broncano ha promediado un 16,6 por ciento de share y 2,1 millones de espectadores en este primer mes. Según la consultora, ‘La revuelta’ «se ha convertido en un pilar fundamental de La 1, situándose un +61,3 por ciento por encima de la media de la cadena en sus días de emisión [de lunes a jueves] y mejorando en 6,3 puntos el rendimiento de la franja respecto a la temporada 2023/2024.»
Por su parte, ‘El Hormiguero’ ha crecido con respecto a temporadas anteriores, a pesar de tener este nuevo competidor y de firmar su temporada número 19. El programa de Pablo Motos ha registrado «el mejor arranque de temporada de su historia con un 17,4 por ciento de share y máximo mensual histórico en septiembre (18,1 por ciento).» Desde que empezara ‘La revuelta’, ‘El Hormiguero’ promedia un 16,9 por ciento de share y 2,1 millones de espectadores, casi un 20 por ciento por encima de la media de Antena 3.