El corto ‘Ciao Bambina’ de Carolina Yuste y Afioco Gnecco se presenta en la Academia de cine

La Academia de Cine acogió el pasado 17 de enero una sesión multitudinaria protagonizada por partida doble por Carolina Yuste. Los asistentes pudieron disfrutar en pantalla grande del corto ‘Ciao Bambina’, codirigido y protagonizado por Carolina Yuste y Afioco Gnecco, nominado al Premio Goya Mejor Cortometraje Documental; y el largometraje ‘La infiltrada’, protagonizado también por la actriz extremeña. El pase estuvo precedido por un cóctel en Benarés patrocinado por la Junta y Filmoteca de Extremadura.

‘Ciao Bambina’ está dirigido por Carolina Yuste y Afioco Gnecco, con guion del propio Afioco y Raquel Zas y producido por Carlo D’Ursi, junto con Jorge Garrido. ‘Ciao Bambina’ es un proyecto producido por Potenza Producciones, en asociación con Apoyo Positivo y con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Con una duración de 18 minutos, el cortometraje ha participado en certámenes como el Festival de Málaga y ha recibido el galardón a Mejor cortometraje documental en el Festival K-Lidoscopi y el Festival de Cine de Alicante. Protagonizado por los propios Afioco y Carolina, es un documental íntimo que lleva al espectador en un viaje que salta del plano cinematográfico al set de rodaje continuamente.

- Publicidad -

‘Ciao Bambina’, disponible a través de las plataformas Veomac y Filmin, es el germen del largometraje ‘Este cuerpo mío’, ganador de Abycine Lanza, también dirigido y protagonizado por Yuste y Gnecco.

‘Ciao Bambina’ habla del proceso de transición de Afi, un hombre trans; y de cómo algo tan aparentemente simple como ir a la playa se puede convertir para muchas personas trans en una angustia en el pecho. ‘Ciao Bambina’ es una película, pero también es un abrazo a lo que somos, un acto de acompañamiento, una reflexión sobre las normas binarias del género y cómo esto nos lleva al rechazo del propio cuerpo. Pero ‘Ciao Bambina’ es una historia que habla del amor, del amor de las familias escogidas, del amor de dos amigos, pero, sobre todo, del amor por uno mismo.

-Publicidad-