El cortometraje ‘Ben, dirigido por Miki Durán, se podrá ver desde el día 2 agosto y durante una semana en la gran pantalla en Nueva York con el apoyo de DISSET Consultors como distribuidor internacional. ‘Ben’ se proyectará en Cinema Village, en Greenwich Village de Nueva York.
‘Ben’ se desarrolla en Mallorca y sirve de denuncia sobre un problema social que marca las Balears verano tras verano, el balconing, pero desde un punto de vista políticamente incorrecto, con ironía y con humor inteligente. El cortometraje acumula más de 30 selecciones en festivales, ha recibo 12 premios en diversas categorías y sigue en este 2024 con el objetivo de trabajar la candidatura a los Premios Goya de 2025.
«Que tu corto sea visto en Nueva York es una inyección de alegría que te hace valorar lo conseguido hasta el momento y asimilar lo difícil que es destacar en una industria tan complicada como es el cine. Esta excursión neoyorquina gracias a DISSET es, sin duda alguna, un punto de inflexión en el recorrido por festivales que está teniendo el corto a nivel mundial, acercándonos un pasito más a la inscripción oficial para los premios Oscar y para generar algo de ruido y expectación de cara a los Goya del próximo año», ha afirmado Miki Durán, director del corto.
El cortometraje está producido por West End Pictures en coproducción con Andreu Fullana, Bastera Films e IB3TV, y cuenta con el apoyo del Instituto de Industrias Culturales de les Illes Balears (ICIB), la Mallorca Film Commission y el Ayuntamiento de Marratxí.
Por su parte, el coproductor Andreu Fullana ha señalado: «Estrenar en un país como Estados Unidos un proyecto cinematográfico como productor siempre es un sueño, porque todos tenemos en mente la industria de Hollywood. Ese sueño se ha hecho realidad gracias a DISSET, a los que le debemos agradecer el apoyo clave para realizar esta acción que nos abre las puertas a la inscripción a los Oscar y que de una manera u otra esperamos que tenga repercusión en nuestra carrera para los Goya”.