En el marco del Marché du Film, el próximo domingo 21 de mayo se celebrará el programa ‘Revelations. New Spanish Animation Short Films’, con la proyección de varios cortometrajes españoles de animación y un encuentro con Rodrigo Blaas.
Como país de honor del Marché du Film 2023, España cuenta con proyectos seleccionados en todas las secciones y la animación, que tanto reconocimiento internacional acumula en los últimos años, no podía ser una excepción. Así, el domingo 21 de mayo a partir de las 16.30 horas en Palais G comienza la sesión ‘Revelations. New Spanish Animation Short Films’ en la que se podrán ver los cortometrajes ‘Vision of Self’, de María Medem; ‘Leopoldo el del bar’, de Diego Porral; ‘The Windshield Wiper’, de Alberto Mielgo; ‘Fashion Victims 2.0’, de María Lorenzo; ‘Amarradas’, de Carmen Córdoba; ‘Lost at Sea’, de Lucija Stojevic y Andrés Bartos; ‘Todo está perdido’, de Carla Pereira y Juanfrán Jacinto; y ‘La gran cita de Conej’, de Pablo Río.
Igualmente, bajo el título Coming Soon se podrán conocer proyectos que están diferentes fases de producción: ‘Latente’, de Aurora Jiménez y Carlos Zaragoza; ‘El último muflón’, de Shira Ukrainitz y Omar Al Abdul Razzak; ‘Supervivencia anormal’, de Izibene Oñederra; ‘La valla’, de Sam Ortí; ‘Punto y línea sobre el cosmos’, de Pablo M. Ballarín; ‘Tots els meus colors’, de Anna Solanas y Marc Riba; ‘To Bird or Not To Bird’, de Martín Romero.
La presentación cerrará con Rodrigo Blaas y la proyección de ‘Sith’, cortometraje que el director español ha realizado en su estudio madrileño, El Guiri Studios, para la segunda temporada de la antología animada ‘Star Wars: Visions’, de Lucasfilm Ltd. Será la primera vez que esta obra pueda verse en la gran pantalla. La sesión concluirá con un meet & greet en donde el también productor y animador charlará de cerca con los asistentes a este exclusivo evento.
Para acudir a la sesión es necesario contar con acreditación de mercado y reservar plaza previamente en animationfromspaincannes@gmail.com.
El programa ha sido organizado por ICEX y comisariado por Carolina López, quien comenta que «la animación española es sinónimo de creatividad, diversidad y talento. El formato corto es el ideal para experimentar en libertad y, de alguna manera, supone el I+D de la industria. Esta sesión da muestra del amplio abanico temático, estético y técnico de un arte e industria en expansión. Incluye piezas en 2D, 3D y stop motion, de autores y autoras muy reconocidos, juto a otros emergentes, con un denominador común: usar la animación como medio de expresión personal, abriendo nuevas vías que expanden un medio con un increíble potencial.»