Juan Carlos Mostaza escribe y dirige el cortometraje de animación ‘Reflejo’, que participa este mes de junio en Animafest Zagreb, certamen calificador para los Oscar.
La obra, que recibió ayuda de Comunidad de Madrid e ICAA, acaba de obtener la Mención Especial a Mejor Guion en Animayo, festival de Gran Canaria. Además, ha sido seleccionado en varios certámenes internacionales, con el premio Best Children Film en el de Uppsala.
‘Reflejo’ muestra los desórdenes alimenticios, en concreto la anorexia, en niños. Huyendo de clichés y sentimentalismos, tiene el objetivo final de ser una herramienta pedagógica en colegios. La obra cuenta con el respaldo de las psicólogas de ADANER (Asociación para la defensa de la atención a la anorexia nerviosa).
El cortometraje ha sido producido por The Cathedral Media Productions, con Juan Carlos Mostaza como director, guionista y productor.
Sinopsis
Clara es una niña de 9 años autoexigente y perfeccionista. A pesar de sus esfuerzos y privaciones, especialmente las tentaciones que su amiga Bea le ofrece continuamente, recibe un suspenso en educación física. Se ha embarcado en un camino de obsesiones y autoengaño que la hará caer en un pozo sin fondo. Una travesía por la oscuridad en la que perderá todo y en la que su entorno y, más concretamente unos padres llenos de dudas y preguntas, serán el faro para salir del túnel. ¿Lo conseguirá?