En marzo de 2013, Virtual Toys firmó un importante acuerdo con la compañía coreana CJ E&M Games (Netmarble), la división de publicación de juegos del gigante coreano del entretenimiento CJ E&M, para la publicación de su juego multijugador online free to play para PC ‘Pirates: Treasure Hunters’ en todo el mundo y que saldrá al mercado a mediados de 2015.
Asimismo, en este año 2014, Netmarble y Virtual Toys han llegado a un acuerdo de distribución de ‘Pirates: Treasure Hunters’ para China con la compañía NetEase, el mayor distribuidor de contenidos digitales en ese territorio. Los jugadores de Corea del Sur y China se gastaron en 2011 la friolera de más de 2.000 millones de euros jugando a títulos free to play.
Estos acuerdos son todo un hito en la historia española de los videojuegos, pues es la primera vez que un estudio español (y el tercer europeo) es capaz de colocar su creación en Corea y China, los dos mercados más importantes y exigentes para juegos multijugador online y, además, de la mando de dos de las compañías más importantes del sector.
Otro aspecto importante a desatacar es el hecho de que Virtual Toys mantiene la IP (propiedad intelectual) del juego, algo que no es lo habitual en este sector. De este modo Virtual Toys mantiene el control sobre su creación y podrá licenciar los derechos de ‘Pirates: Treasure Hunters’ con otros distribuidores y para otras plataformas. En este sentido Virtual Toys acaba de llegar a un acuerdo con el departamento de contenido estratégico de Sony Computer Entertainment para realizar la versión de PS4, que saldrá al mercado a mediados de 2015, junto con la versión de móviles que también está en desarrollo. Virtual Toys ha contado con el aval de Audiovisual SGR.
Corea es el referente mundial para el mercado del videojuego free to play y Virtual Toys va a tener la oportunidad de entrar en él de la mano de esta firma, un gigante de la industria, no sólo del videojuego, sino del entretenimiento, que además les brindará la oportunidad de entrar en las populares competiciones profesionales de videojuegos eSports. Los eSports supone ya el 19,5 por ciento de la facturación del mercado coreano de videojuegos y existen más de 18.000 salas para la competición.