Elzaburu anuncia la incorporación de la abogada Mabel Klimt como socia, que asumirá funciones dentro de la firma como responsable del área Media & Entertainment. El despacho refuerza su posición en el asesoramiento jurídico del mercado del entretenimiento y los medios de comunicación y busca a la vez marcar un hito en la gestión de su cartera de socios, apostando por jóvenes talentos.
Mabel Klimt. Esta reconocida abogada aporta una importante experiencia como especialista en asesoramiento legal para proyectos culturales y de entretenimiento. Klimt es miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, ex Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y ex Secretaria de Productores Audiovisuales de Televisiones de España (PATE), además de actual presidenta de la Asociación de Derecho del Entretenimiento (DENAE).
«Mi incorporación ha sido casi un paso natural dentro de este contexto, para integrar al sector del entretenimiento y medios de comunicación como nueva rama de actividad, potenciando todo el trabajo que ya se venía haciendo en el despacho en esa materia y potenciándolo. Y estamos realmente encantados con la acogida que está teniendo nuestro proyecto en el sector y las sinergias que dentro del propio despacho se están generando, sin ir más lejos, en la propia búsqueda de inversores», comenta Klimt.
Media & Entertainment, el departamento reforzado con la incorporación de Klimt, se centrará en el asesoramiento integral de proyectos audiovisuales, artes escénicas y espectáculos en vivo, incluyendo no sólo el tradicional asesoramiento en materia de propiedad intelectual sino también apoyando en la búsqueda de financiación y la propia gestión de los proyectos.
«He oído hace tiempo a un productor audiovisual decir que el trabajo de los abogados especialistas en España se parece cada vez más a la labor que hace un agente americano, por su trabajo multidisciplinar, a la par legal que de negocio. Más tiempo pasa y más compruebo lo acertado de este comentario. Es evidente estos días, con cada nueva producción que se anuncia, comprobar el tremendo salto cualitativo y cuantitativo que está dando el entretenimiento en España. Salto que requiere un equipo de profesionales, a todo nivel, que sepa estar a la altura del desafío. Nuestro objetivo es ocupar el puesto legal en esos equipos, aportando soluciones desde nuestro conocimiento del sector”, confiesa la nueva socia de Elzaburu.
Elzaburu es el despacho profesional vinculado a la gestión de intangibles más antiguo de España, con actividad continuada desde 1865. Es líder indiscutido del mercado de patentes y tiene el altísimo honor de asesorar a muchas empresas de larguísima trayectoria y reconocido prestigio a nivel mundial, entre ellas, varias que cotizan en el Ibex 35. Su vocación es dar un servicio de excelencia, llegando si cabe, hasta el límite de la especialización. Su equipo de profesionales, formado por abogados y expertos técnicos de diversas áreas (ingenieros químicos, biotecnólogos, físicos, etc.), asesoran, gestionan y controlan la defensa legal y la protección de los derechos en todas las etapas y escenarios posibles, proporcionando siempre soluciones eficaces de asesoramiento integral. Asesora a todo tipo de clientes, desde las grandes corporaciones hasta las pymes, acompañándoles y colaborando en su proceso de expansión nacional e internacional.