El Detour – Festival de Cine Nuevo para películas uruguayas abre su convocatoria 2015

El DETOUR: Festival de Cine Nuevo abre todas las convocatorias de su tercera edición, que se celebrará del 2 al 7 de noviembre en el Cine Universitario de Montevideo (Uruguay). El DETOUR es un festival dedicado únicamente al cine uruguayo.

detour-nuevo-hA la sección de Obras Finalizadas, se pueden presentar Corto, Medios y Largometrajes tanto de ficción como de documental, finalizados a partir del 1 de enero del 2013, y realizados por directores uruguayos o residentes que no hayan realizado más de 2 largometrajes exhibidos públicamente en Uruguay.  También se existe una sección competitiva de Videoclips. Las obras presentadas en cualquiera de estas Competencias tienen que haber sido finalizadas a partir del 2013. La fecha de inscripción finaliza el 20 de septiembre. BASES.
La sección Pantallas está dirigida a realizadores y público en general interesados en explorar los límites del lenguaje audiovisual y sus posibilidades en un mundo cohabitado por múltiples pantallas. Toda la acción principal del video debe desarrollarse dentro de una o varias pantallas: monitor de PC, celular, TV, tablets, etcétera. Lo que sucede fuera de las pantallas debe ser accesorio. La fecha de inscripción finaliza el 20 de septiembre. BASES.
Jóvenes Realizadores está dirigido a estudiantes de bachillerato artístico, facultades de cine y comunicación e interesados en general, personas de entre 15 y 22 años. La temática tendrá que ser DESVÍO (detour).La fecha de inscripción finaliza el 20 de septiembre. BASES
Por último, El Detour y EGEDA Uruguay convocan a realizadores y estudiantes de comunicación, cine, tecnicaturas y carreras afines al trabajo con el audiovisual, a participar en el Desafío: Bares en una toma. Las obras podrás ser de género libre (documental, ficción, experimental) y deberá estar contada en una única toma: un plano secuencia sin cortes. La fecha límite de inscripción en este caso es el 10 de septiembre. BASES.
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.