El director del Festival de Cannes presenta en San Sebastián una película sobre los hermanos Lumière

Thierry Frémaux (Tullins-Fures, France) es el director del Festival de Cannes desde 2001, del Instituto Lumière de Lyon, institución académica francesa dedicada a promover y divulgar la cinematografía francesa y honrar la contribución al cine de los hermanos Auguste y Louis Lumière, y del Lumière Festival.

Además, entre las notas biografícas de Frémaux destaca que es maestro de judo cinturón negro 4e dan, especialista en Bruce Springsteen y aficionado del club de fútbol Olympique de Lyon. Vive entre Lyon y París, pero en París vive en la ‘rue de Lyon’, puntualiza.

‘Lumière! L’aventure commence’ (¡Lumière! La aventura comienza, 2016) es una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière, en la que Frémaux es el director, el montador junto a Thomas Valette, el productor, acompañado de Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Auguste y Louis, aparece Martin Scorsese. El filme se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.

El día 23 Frémaux presentará y comentará la película en la sala de cine de Tabakalera en el marco del Festival de San Sebastián. “Estoy muy feliz y orgulloso de enseñar mi película Lumière! en el Festival de San Sebastián, que es uno de mis festivales de cine favoritos en el mundo y no solo porque es, con Lyon, el mejor lugar para comer en el planeta”, señala el director del Festival de Cannes.

- Publicidad -

Caramel Films estrenará la película en las salas de cine españolas próximamente. “Como embajador de los hermanos Lumière, seguiré el camino de Alexandre Promio, el famoso camarógrafo de los hermanos Lumière que vino por primera vez a España en 1896. Llevo conmigo un largometraje de los Lumière, que es un programa que he compuesto para mostrar cuán rico, fascinante y poderoso era el cine. Louis Lumière no era solo un inventor, era un auténtico artista, el último inventor y el primer director. Él tenía 30 años, era joven y estaba lleno de alegría, exactamente lo que este programa de 90 minutos brinda. El mundo mostrado por los Lumière estaba hecho de generosidad, sensibilidad y calidad artística. Estaré en el escenario para explicarlo y será un maravilloso viaje para todos”, concluye Fremaux.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.