El diseñador de videojuegos Miguel Navío ofrece hoy, 19 de diciembre, en U-Tad (Centro Universitrio de Tecnología y Arte Digital) una clase magistral donde contará su experiencia laboral desde el diseño amateur hasta convertirse en profesional. Navío ha participado en una de las sagas del sector de videojuegos más impactantes de los últimos años ‘Assassin’s Creed’.
Su carrera en el ocio interactivo comenzó en el año 1993 como diseñador y programador de juegos amateurs. En 1998 entra en Stratos, asociación de desarrolladores españoles, donde colabora con grupos de desarrollo. En el año 2001 se incorpora a CMY multimedia, donde comienza a diseñar profesionalmente aventuras gráficas educativas. Dos años después comienza a trabajar en Pyro Studios donde desarrolla la labor de level designer para el juego ‘Comandos Strike Force’.
En 2007 fue contratado por LucasArts Singapur donde trabaja como game designer y level designer. Ya en el año 2009 comienza su andadura en Ubisoft Singapur, como level designer del videojuego ‘Assassin’s Creed 2’. Desde entonces ha participado en todas las entregas de las serie, incluyendo la reciente ‘Assassin’s Creed 3’.
La Mater Class se celebra en la sede de U-Tad en localidad madrileña de Las Rozas, de 16 a 17:45 horas.