Maite Fandos, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica, fue la encargada de entregar la Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película en la cuarta edición del BCN Sports Film a ‘Pura Vida’, documental dirigido por Pablo Iraburu e Igor Otxoa. ‘Pura Vida’ reconstruye detalladamente la operación de intento de rescate de Iñaki Ochoa que reunió en el Anapurna algunos de los mejores alpinistas de la actualidad.
El premio Especial del Jurado fue otorgado a la película franco-española ‘A fine line’, de Seb Montaz y Kilian Jornet. El Festival ha entregado otros premios.
El Festival, organizado por Fundació Barcelona Olímpica, Federation Internationale Cinema Televisions Sports y Nikita Distrubtion, ha hecho un balance muy positivo de esta cuarta edición gracias a la «rigurosa selección de las películas a concurso, la adhesión de numerosas escuelas de la provincia de Barcelona, y la presencia de directores y productores en las jornadas de proyección». Al mismo tiempo, importantes representantes de la industria audiovisual –nacional e internacional– han aportado relevantes consejos en los encuentros de networking y asesoramiento One to One y en la sesión de Pitching Advice, que han contado con la afluencia masiva no sólo de productores y directores, sino también de estudiantes del sector audiovisual.