‘El embarcadero’, la nueva serie de Movistar+ producida por Atresmedia Studios y Vancouver Media, ya ha iniciado su grabación en Valencia. La capital y la zona de la Albufera serán los escenarios naturales para este drama protagonizado por Irene Arcos, Valeria Alonso y Álvaro Morte.
La grabación se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Álex Pina, creador de ‘La Casa de Papel’, Jesús Colmenar y Sonia Martínez, productores ejecutivos, repetirán sus roles en ‘El embarcadero’.
Publicidad
La serie amplía su reparto con intérpretes como la argentina Cecilia Roth (Blanca), Roberto Enríquez (Conrado), Marta Milans (Katia), Paco Manzanedo (Vicent) y Miquel Fernández (Fran).
Atresmedia Studios y Vancouver Media son los encargados de la creación y producción de esta nueva serie de Movistar+. Para el proyecto, contará con el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en ‘La Casa de Papel’ como Migue Amoedo (director de Fotografía) y los guionistas Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar, coordinados por la también productora ejecutiva Esther Martínez Lobato. Jesús Colmenar es el director de la serie junto a Álex Rodrigo.
Sinopsis
‘El embarcadero’ es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.
Alejandra (Valeria Alonso- ‘El muerto y ser feliz’, ‘Cuéntame cómo pasó’-) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.
En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (Irene Arcos – ‘Vis a vis’, ‘Hispania, la leyenda’), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a La Albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.
Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.