El Estudio, compañía liderada por Pablo Cruz y Enrique López Lavigne, ha adquirido los derechos de adaptación de ‘Mi padre, un espía ruso’, la historia de Trigon contada por su hija, Alejandra Suárez, y sus memorias desclasificadas.
Publicada por Penguin Random House en enero de 2023, la obra se presenta como «un relato fascinante sobre la lucha de una hija por descubrir quién es su verdadero padre y, además, la reconstrucción de una vida de película a través de las memorias inéditas del espía ruso que habían estado guardadas durante años en la cámara de seguridad de un banco.»
Durante casi toda su vida, Alejandra Suárez vivió con su madre una relación tormentosa y salpicada de secretos, pues esta se negaba a revelarle ningún detalle sobre quién era su padre. Finalmente, Alejandra descubrió que su padre era Aleksandr Ogorodnik, alias Trigon, uno de los espías más importantes durante la Guerra Fría, contactado por la CIA en Bogotá y capturado por el KGB en Moscú. “Resulta que, sin yo saberlo, mi existencia ha sido uno de los secretos mejor guardados de la Guerra Fría y que tanto mi madre como la CIA me ocultaron al mundo”, explica la autora Alejandra Suárez.
El Estudio (‘Voy a pasármelo bien’, ‘Hermana Muerte’, ‘Marea Alta’) cuenta con el guionista y director Tirso Calero como director de contenidos desde el pasado mes de noviembre. La productora está trabajando en el desarrollo de una serie de la mano de una cadena de televisión y también ha anunciado ‘Piratas en Denia’, miniserie sobre cómo el rodaje de la película de Hollywood ‘Capitán Jones’ revolucionó la localidad alicantina en 1958. Para este proyecto, El Estudio se ha aliado con Mediterráneo Media y con el director Javier Marco (‘Josefina’).