El estudio de postproducción ubicado en la calle Princesa de Madrid, Free Your Mind, acaba de anunciar que ha ampliado su equipamiento técnico. Desde este año el estudio cuenta con dos nuevas salas Smoke Advance 2014 y una segunda sala de corrección de color equipada con el sistema de SGO Mistika.
Además, FYM ha implantado en sus instalaciones de un nuevo sistema de trabajo compartido sustentado sobre un servidor SAN, que agiliza enormemente la actividad. Para llevar a cabo esta ampliación de servicios, el estudio de postproducción ha realizado una inversión de medio millón de euros.
En la actualidad, Free Your Mind cuenta con tres sistemas Autodesk/ Smoke Advanced 2014, que se convierten en el complemento ideal de la sala Flame, para conseguir una mayor capacidad en la edición y el ‘finishing’ tanto de producciones cinematográficas como de publicidad.
La compañía además dispone de dos sistema de etalonaje de Mistika con una capacidad de 120 terabytes. La sala está equipada con un monitor de grado 1 de Sony y un proyectores Christie 2K, además de sonido surround. También cuenta con 15 butacas que permiten mostrar el avance de los trabajos a los clientes en las mejores condiciones. El estudio ha sido nominado al Goya a los mejores efectos especiales (Ferrán Piquer) por su trabajo en ‘La Brujas de Zugarramurdi’ de Alex de la Iglesia.