El estudio madrileño Illusorium realiza tres episodios de la serie de animación de Prime Video: ‘Secret Level’, creada por Tim Miller

El pasado 10 de diciembre Prime Video estrenaba la primera temporada de serie de animación para adultos ‘Secret Level’, compuesta de 15 episodios con una duración de entre 8 y 19 minutos.

Creada y producida por Tim Miller (‘Deadpool’) y con Dave Wilson como productor ejecutivo y director supervisor, detrás de la serie está uno de los estudios de referencia de animación a nivel mundial, Blur, ubicado en California, que ha destacado tanto en cinemáticas para videojuegos, como largometrajes y trabajos publicitarios. Entre sus trabajos más aclamados está también la serie animada de ciencia ficción de Netflix: ‘Love, Death + Robots’.

Episodio 6 , ‘PAC-MAN: Círculo’

‘Secret Level’ (Nivel secreto) es una serie antológica de animación para adultos de Blur Studio con historias originales ambientadas en los mundos de algunos de los videojuegos más populares de la historia, como Pac-Man o MegaMan.

La serie de animación original reúne a actores como Arnold Schwarzenegger (‘Terminator’), Kevin Hart (‘Jumanji’), Keanu Reeves (John Wick), Temuera Morrison (‘El libro de Boba Fett’), Ariana Greenblatt (‘Barbie’), Heaven Hart, Emily Swallow (‘The Mandalorian’), Gabriel Luna (‘The Last of Us’), Ricky Whittle (‘American Gods’), Patrick Schwarzenegger (‘Gen V’), Merle Dandridge (‘The Last of Us’), Claudia Doumit (‘The Boys’), Adewale Akinnuoye-Agbaje (‘Lost’), Clive Standen (‘Vikingos’), Laura Bailey (‘La leyenda de Vox Machina’) y Michael Beach (‘Tulsa King’).

- Publicidad -

Hasta aquí, nada excepcional, sin embargo ha habido un detalle pasado por alto, que implica a España, y que apenas ha tenido recorrido en los medios. En la producción de ‘Secret Level’ ha participado de manera decisiva el estudio madrileño Illusorium. Concretamente, Illusorium, un estudio de animación digital y VFX especializado en proyectos para cine, televisión y plataformas digitales, ha aportado a la serie de Prime Video 150 trabajadores, que han realizado tres de los 15 episodios que la componen.

Los tres episodios de la compañía madrileña son los que han actualizado y revisado los mundos de videojuegos míticos de los años 80 como ‘Pac-Man’ y ‘Mega Man’ y otro más actual, de principios del siglo XXI, como ‘Spelunky’.

Episodio 12:  ‘Spelunky: Recuento’

«Realizar tres de los 15 episodios de ‘Secret Level’ es jugar en las grandes ligas», ha comentado Rivera de la Cruz, Concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que ha manifestado además el orgullo de que una empresa como Illusorium Studios esté ubicada en un barrio de Madrid como Tetuán. La concejala responsable de Cultura ha advertido sobre la necesidad de atraer y mantener talento de este sector en la capital, que congrega el 56 por ciento de la programación de videojuegos en España.

El pasado 16 de enero, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid se celebró un evento, de la mano de Mundos Digitales, en el que se desvelaron los secretos detrás de la animación de estos tres episodios realizados por Illusorium Studios.

Pablo Grandío, fundador del portal de videojuegos Vandal, fue el encargado de conducir el evento en el que, además de autoridades políticas como la mencionada Marta Rivera de la Cruz o Luis Cueto, Vocal Asesor de Spain Audiovisual Hub, participaron en la jornada celebrada en Madrid Raúl Rocha, CEO de Illusorium, junto a los supervisores y directores creativos del estudio madrileño como Daniel López, José Pequeño, Carlos Sastre, Paloma Alperi y Nuño Benito.

Episodio 10: ‘Mega Man: Inicio’

Los responsables de Illusorium explicaron con imágenes inéditas los desafíos a los que se enfrentaron durante la producción de la serie, en el diseño de personajes y ambientes, optimización del flujo de trabajo y las soluciones creativas y de producción aportadas a la matriz del proyecto animado, en Culver City. «Trabajar con Blur Studio’ era nuestro sueño», confesó Rocha, que hizo especial hincapié en el talento de los 150 trabajadores de Illusorium que han trabajado en la serie.

-Publicidad-