El Estudio, la productora dirigida por Pablo Cruz y Enrique López Lavigne, incorpora a sus filas a Tirso Calero para poner en marcha su departamento de televisión en España.
La compañía, responsable de películas como ‘Voy a pasármelo bien’ o ‘Hermana Muerte’, ha anunciado que compaginará la producción de cine con la de series y documentales para televisión. Con oficinas en Los Ángeles, Ciudad de México y Madrid, El Estudio es también responsable de ‘Marea Alta’, serie de ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision.
Tirso Calero, hasta ahora en The Mediapro Studio y con 25 años de experiencia en la ficción televisiva, ha sido guionista de series como ‘Bandolera’, de la que es creador, ‘Amar es para siempre’, ‘L’Alqueria Blanca’, ‘Servir y proteger’ o ‘Gran Reserva. El Origen’. De algunas ha sido coordinador de guion. También ha participado en títulos como ‘Ana y los siete’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. En cine, escribió y dirigió los filmes ‘Carne cruda’ y ‘Blockbuster’, y participó en los guiones de películas como ‘Miguel y William’, ‘Yerma’, ‘Bernarda’ o la recién estrenada en salas ‘Quan no acaba la nit’.
Enrique López Lavigne comenta que «contar con Tirso Calero como parte de El Estudio, y que sea nuestro nuevo director de TV para España, es un privilegio. Le conozco desde hace tiempo y he seguido de cerca su trayectoria, y para una empresa transatlántica como es El Estudio, sabemos que su presencia será un viaje maravilloso.»
Por su parte, Pablo Cruz asegura que «es difícil encontrar en la ficción española alguien que se inscriba con letras de oro en el diseño y escritura de tantos clásicos. Para nosotros es un honor contar con la experiencia y el expertise de Tirso Calero, que completará la estrategia del departamento de ficción con los nuevos desarrollos abordados desde el talento premium.»