Mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia, la industria cinematográfica en China saca la cabeza, con los cines abiertos, la taquilla creciendo poco a poco y los productores chinos activos con todo tipo contenidos. Por esta razón, la asociación de productores chino-europeos Bridging the Dragon, junto con el Marché du Film, acogerá por sexto año consecutivo los encuentros de profesionales de ambos territorios para desarrollar proyectos de coproducción y establecer contactos.
El objetivo de la iniciativa es hacer coincidir a profesionales internacionales seleccionados con sus homólogos chinos. Esta edición estará abierta no solo a empresas productoras, también a compañías comercializadoras de contenidos, distribuidoras, estudios de postproducción, además de a proyectos audiovisuales. El evento tendrá lugar virtualmente de 9:00 a 13:00 horas el próximo martes 13 de julio.
Los participantes deben estar acreditados previamente en el Marché du Film y la convocatoria se cerrará el próximo viernes 4 de junio, mientras que el resultado de la selección de proyectos se dará a conocer a principios del mes de julio.
El resto del programa de Bridging the Dragon del Marché du Film 2021 incluirá dos paneles de discusión el lunes 12 de julio sobre las últimas tendencias en el mercado cinematográfico chino, así como un servicio de consulta gratuito, con los expertos de la asociación de productores chino-europeos que despejarán cualquier duda sobre el mercado audiovisual del gigante asiático.
El pasado año se recibió la cifra récord de más de 120 solicitudes y se seleccionaron siete proyectos de Europa y ocho de China, considerados como los más adecuados para la coproducción. En ediciones anteriores del Project Lab han salido producciones como ‘Wild Grass’ (China); ‘The Italian Recipe (Italia, China y Alemania); ‘Salli’ (Taiwán y Reino Unido) y ‘Hidden Under Moss’ (Reino Unido y China), entre otros.
Entre los proyectos seleccionadosen 2020 estaba el thriller basado en el libro ‘A Death in Peking’, una producción española de Mobydick Investment / Pacific Pictures. Basado en hechos reales, el filme cuenta la misteriosa muerte de Pamela Werner, hija de un ex cónsul británico, durante la Navidad antes de la invasión japonesa de China. Por primera vez, Bridging the Dragon incluyó en 2020 a profesionales sin un proyecto específico.