El evento de pitching de largometrajes y series del Festival de Sitges anuncia su selección

El Festival de Sitges han dado a conocer los nombres de los proyectos que participarán en la próxima edición del Sitges Fanpitch, anteriormente conocido como Sitges Pitchbox. El evento internacional de pitching enfocado a largometrajes y series de ciencia ficción, fantástico o terror tendrá lugar los días 10 y 13 de octubre de forma híbrida en el marco del Festival de Sitges.

Como cada año, los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un pitch de venta frente a productores de empresas punteras en cine de género, como XYZ Films, Yellow Veil Pictures o Blue Underground, entre otras.

En la categoría de largometrajes, los tres ganadores recibirán bolsas de viaje para acceder a mercados internacionales, incluyendo desplazamiento y manutención en el lugar de destino. Con este objetivo, el Festival de Sitges mantiene acuerdos con el NAFF-Bucheon Fantastic International Film Festival (Corea del Sur); con Frontières – Fantasia Film Festival (Canadá) y con la competición Blood Window del mercado Ventana Sur (Argentina).

- Publicidad -

La comisión evaluadora del festival ha escogido los siguientes proyectos: ‘Bloody Mary’ (dirigida por Joseph Díaz), ‘Rain Catcher’ (dirigida por Michele Fiascaris), ‘El futuro testamento’ (dirigida por Velasco Broca), ‘Tziporen’ (dirigida por Boaz Armoni), ‘Lucid’ (dirigida por Deanna Milligan y Ramsey Fendall), ‘Krampusnacht’ (dirigida por Peter Hengl) y Zombie Meteor (dirigida por José Luis Fareas y Alfonso Fulgencio).

Asimismo, aunque no forman parte de la selección final, la comisión ha querido destacar con una mención especial la valía de ‘El convento’ (dirigida por Angel M. Chivite), ‘La reina’ (dirigida por Jimena Monteoliva), ‘Exorcismo Low Cost’ (dirigida por Nick Delgado) y ‘El relojero de portales’ (dirigida por Laura Zamora).

En cuanto a la categoría de series de televisión, los proyectos seleccionados podrán asistir al seminario Showrunners LAB, un seminario de introducción y asesoramiento con respecto a la figura del showrunner. Además, recibirán una mentoría individual por parte de los tres showrunners asistentes a la edición: Ruth García, Federico Durán Amorocho y Björn Hylnur Haraldsson. El ganador será dotado de 2.500 euros en metálico destinados al desarrollo de la serie.

La selección es la siguiente: ‘Nycto’ (creada por Ángel Barroeta), ‘Fallo del sistema’ (creada por Silvia Conesa), ‘Newfall’ (creada por Stefano Nurra), Superada (creada por Ainhoa Menéndez Goyoaga) y Αταξία (Ataxia) (creada por Christina Tryphonos). Asimismo, la comisión ha considerado merecedora de una mención especial a ‘Vera Ventura y el tesoro perdido’ (creada por Jesica Aran).

Cabe recordar que los cuatro ganadores tendrán el honor de asistir al evento formativo ‘It’s Bloody Green’, a cargo de Helene Granqvist y Valeria Richter, cuyo objetivo es formar a los responsables de los proyectos en producción cinematográfica sostenible, ecológica e inclusiva. El workshop tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en el marco del Festival de Sitges.

También tendrán acceso a la formación la ganadora de WomanInFan y los ganadores del Sitges FanPitch de los festivales BIFAN, Blood Window – Ventana Sur y Frontières, que asistirán al festival en calidad de invitados.

Son los siguientes: ‘La hora de los brujos’ (dirigida por Cristian Ponce y premiada en el FanPitch Films Blood Window – Ventana Sur), un relato de terror sobrenatural sobre unos ladrones de bancos que van en ligue busca de una herramienta para escapar de la realidad; ‘Upiro’ (dirigida por Óscar Martínez y premiada en el FanPitch Films Ventana Sur), que sigue las andanzas de unas novicias del siglo XVIII aterrorizadas por la presencia de un upiro en el convento; ‘Reboot’ (dirigida por Sooyung Kim y premiada en el FanPitch Films BIFAN), una distopía futurista en la que un mecanismo puede rejuvenecer las células e incluso cambiar de género; y ‘A boy-shaped void’ (dirigida por Lucas Amann y premiada FanPitch Films Frontières), una terrorífica historia protagonizada por un joven queer cuyo cuerpo se une al de su ligue mediante un virus parásito.

-Publicidad-