El Festival de Cannes acuerda exigir a partir de 2018 que las películas ganadoras del certamen se estrenen en cines franceses

El Festival de Cannes ha emitido un comunicado para aplacar la polémica surgida a raíz de que este año pueda resultar ganadora de la Palma de Oro una película que sea estrenada directamente en una plataforma online, sin pasar por las salas comerciales de cine tradicionales de Francia.

El comunicado del certamen francés dice lo siguiente: «Un rumor se ha extendido recientemente sobre la posible exclusión de la Selección oficial de las películas dirigidas por Noah Baumach y Bong Joon Ho, películas financiadas en gran parte por la sociedad Netflix. El Festival de Cannes desea reiterar, como ya anunció el pasado 13 de abril, que estas dos películas se presentarán en la Selección oficial y en competición».

El Festival de Cannes continúa aclarando que «es consciente de la inquietud suscitada por el hecho de que estas películas no se estrenarán en las salas francesas. El Festival de Cannes pidió en vano a Netflix que aceptara que estas dos películas pudieran ser vistas por los espectadores en las salas francesas y no solo por sus abonados. De hecho, el Festival lamenta que no se haya podido llegar a ningún acuerdo».

Finalmente el texto señala que «el Festival se congratula de recibir a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine pero desea reiterar todo su apoyo al modo de explotación tradicional del cine en Francia y en todo el mundo. En consecuencia, y tras consultar con sus administradores, el Festival de Cannes ha decidido adaptar su reglamento a esta situación, hasta ahora inédita: a partir de ahora, cualquier película que desee participar en competición en Cannes deberá comprometerse previamente a ser distribuida en las salas francesas. Esta nueva disposición se aplicará a partir de la edición de 2018 del Festival Internacional de Cine de Cannes».

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.