El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) desvela la programación a competición de su 29ª edición

La 29ª edición del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) se celebrará del 6 al 18 de octubre de 2020 en diversas sedes de Madrid. Además y adaptándose a la crisis sanitaria actual, las películas podrán verse online en la web del festival, accesible desde todo el territorio nacional gracias a la plataforma Festhome.

El festival consta de cinco Secciones Oficiales a concurso: Largo Nacional, Corto Nacional, Corto PNR, Largo PNR y Cine Sordo, para las que este año la PNR ha recibido más de 500 películas, y que la organización desvela ahora.

carne
‘Carne’

Una muestra del ímpetu creativo de nuestros directores y directoras, y una bocanada de aire fresco en el panorama del cine nacional. Los títulos seleccionados en las diversas secciones en esta edición 29ª del FCM-PNR ya se pueden consultar en la web, y son estos:

Sección Oficial de Corto

Un reflejo de los mejores trabajos del circuito de cortometrajes del año, lo que unido a las obras de los socios de la PNR conforma un escenario de alta calidad y variedad en las propuestas de este 29º festival. Todas ellas son obras calificadas.

- Publicidad -
  • 16, de Ana Lambarri Tellaeche, 2020.
  • #Yomequedoencasa, de Carlos Polo, 2020.
  • A quién dices amar, de Inés Pintor y Pablo Santidrián, 2020.
  • Acto reflejo, de Alfonso Díaz, 2020.
  • Alimezher, de Liteo Pedregal, 2020.
  • All I need is a ball, de Elena Molina, 2020.
  • Beef, de Ingride Santos, 2019.
  • Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano, 2020.
  • Black bass, de Rakesh Narwani, 2019.
  • Candela, de Marc Riba y Anna Solanas, 2019.
  • Carne, de Camila Kater, 2019.
  • Colrun, de Jorge Sarria de Vicente, 2020.
  • Cómplices, de Rubén Guindo Nova, 2020
  • Eco, de Aitor de Miguel, 2019.
  • El árbol de las almas perdidas, de Laura Zamora, 2019.
  • El guardián en el espejo, Josep Rodglá, 2019.
  • El infierno, de Raúl de la Fuente, 2019.
  • Els que callen, de Albert Folk, 2020.
  • Era yo, de Andrea Casaseca, 2019.
  • Fernández Pratsch, de Emiliano Spampinato, 2020.
  • Ferrotipos, de Nüll García, 2020.
  • Fronteras, de Violeta Barca-Fontana, 2020
  • Human Trash, de Aitor Almuedo, 2020.
  • Influencer, de Rubén Barbosa, 2020.
  • Inocencia, de Paco Sepúlveda,
  • Julieteta, de Alejandro de Vega y Alvaro Moriano, 2020.
  • La guacha, de Pepe Puertas y David Cervera, 2020.
  • La piel fina, de Lucía Guerro, 2020.
  • Lo efímero, de Jorge Muriel, 2020.
  • Loca, de María Salgado Gispert, 2020
  • Los destellos de la memoria, de Arturo Dueñas Herrero, 2020
  • Madrid 2120, de José Luis Quirós y Paco Sáez, 2019.
  • María, de Paco Ruiz, 2019.
  • Mateoren ama, de Aitor Arrgui y José Mari Goenaga, 2019
  • Nunca es tarde, de Mario San Román, 2020.
  • Pentimento, de José Manuel Carrasco, 2020.
  • Piccolino, de Giovanni Maccelli, 2020.
  • Polvotrón 500, de Silvia Conesa, 2020.
  • Reflejo, de Juan Carlos Mostaza, 2020.
  • Saber perder, de Sergio Milán, 2019.
  • Salvo el crepúsculo, de Mario Hernández, 2019.
  • Sin Filtro, de Manu Montejo, 2020.
  • Sòl, de Clàudia Munuera, 2019.
  • Solsticio de verano, de Carlota González-Adrio, 2019.
  • Sonrisas, de Javier Chavanel, 2019.
  • Spyglass, de Javi Prada, 2020.
  • Su rider , de Alberto Utrera, 2020.
  • Todo el mundo tiene porno en casa, de Alberto Rodríguez de la Fuente,2020.
  • Un viaje inesperado, de María Guerra, 2019.
  • Victoria , de Daniel Toledo, 2019.
  • Vive, baila, posa, de Valentina Riveiro Moreira, 2020.
  • Woman, de Raúl de la Fuente Calle, 2019.
Madrid 2120
‘Madrid 2120’

Sección oficial de Largometraje

Una selección arriesgada, emotiva y transgresora, en forma y contenido. En esta edición se abarca un espectro muy amplio de la cinematografía emergente de nuestro país, con jóvenes propuestas narrativas, nuevas formas de contar, impregnadas de un altísimo nivel de calidad.

  • Regreso a casa Ros, de Ian Ingelmo Ros, 2020.
  • Una vez más, de Guillermo Rojas, 2019.
  • Mathius Marvellous Shop, de Paola Álvarez y Manuel Escorihuela, 2019.
  • This film is about me, de Alexis Delgado, 2019.
  • Pessoas: El camino más corto, de Arturo Dueñas Herrero, 2019.
Sección Corto PNR

Una muestra de trabajos de los socios y socias de la Plataforma Nuevos Realizadores que competirán en el Festival optando a varios premios PNR.

  • Anna, de Iván Cerdán Bermúdez, 2019.
  • Calamity Jane 1882, de Enrique Novials, 2020
  • Dajla Cine y olvido, de Arturo Dueñas Herrero, 2020.
  • El camino. 45 minutos, de Montserrat Bodas Sánchez,
  • Es el progreso, estúpida, de Patricia de Luna, 2020.
  • La mujer del siglo XXI, de Eduardo Ovejero, 2020.
  • Naranjas, naranjas, de Lázaro Contreras. 2019
  • Primer Acto, de Alex Ygoa, 2020.
  • Una pareja como ninguna, Anzony Blanco, 2019.
Sección largo PNR

Una selección de largometrajes de los socios y socias de la Plataforma Nuevos Realizadores que competirán en el Festival optando a varios premios PNR.

  • ¿Me regalas un cuadro?, de Ainhoa Urgoitia y Enrique Rey, 2020.
  • ¿Por qué tan pocas?, de Carlota Coronado, 2019.
  • Canción sin nombre, de Melina León, 2019.
  • Estándar, de Fernando González, 2020.
  • Nisaah, de Melissa Silva Franco , 2020.
Sección de Cine Sordo

Una selección que regresa al Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR). Se ha convertido en una de las más multitudinarias y demandadas dentro del Festival, y las películas presentadas optan a premio.

  • ¡Esto es el colmo!, de Edgar Murillo, 2019.
  • Akea, de Manuel Guereca, 2018.
  • El despertar de una mariposa, de Domingo Pisón, 2014.
  • Hope, de David Ellington, 2019.
  • La filosofía de les quatre potes, de Eduard Aligué. 2019
  • La Paz, de Aitziber Uriarte, 2017.
  • LOVEAPP, de Ramón V. Cervera. 2010

Otras novedades que quedan por anunciar son las secciones paralelas: FEMMES, CINE MOLÓN, SHORTS&SPANISH SHOTS, o HECHO EN MADRID, que incluye la sesión inaugural del festival (estreno mundial), y el HOMENAJE NACIONAL.  “Quédate con nuestro cine” es el eslogan que marca esta edición en una apuesta por nuestro cine, y una decidida puesta en valor del cine español.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.