Hasta el 26 de abril el ICAA gestiona la convocatoria para el visionado de películas españolas interesadas en participar en el 76º Locarno Film Festival, que se llevará a cabo del 2 al 12 del próximo agosto.
El certamen suizo busca largometrajes, con un mínimo de 60 minutos de duración, que han sido completados después del 31 de agosto del año 2022 y que tengan disponible World premiere.
No son elegibles, por tanto, aquellas películas que hayan sido estrenadas en Internet, televisión o lanzadas comercialmente en VoD, DVD, Bluray o cualquier otro soporte. Ni las que sean únicamente de carácter promocional, educativo o científico.
Sólo se pueden presentar a esta convocatoria la películas que no se hayan inscrito aún para consideración en el certamen a través de su plataforma. Todos aquellos productores interesados, deben enviar una copia de la película en URL, en versión original con subtítulos en inglés (si no es su idioma original) cumplimentando este formulario.
El año pasado, dos coproducciones españolas participaron en la edición 2022 del Festival Locarno, en dos secciones de carácter competitivo. El largometraje ‘Matadero’ de Santiago Fillol (Argentina, España y Francia) y el corto ‘Castells’ de Blanca Camell Galí (Francia y España), que fueron seleccionados respectivamente para Cineastas del presente y para la Competición Internacional para cortos Pardi di domani.