El Festival Internacional de Cine de Biarritz Nouvelles Vagues celebra su primera edición

El gran compromiso del Festival Internacional de Cine de Biarritz Nouvelles Vagues, que celebrará su primera edición del 28 de junio al 2 de julio, es hablar de los jóvenes y confiar en su visión a través de una perspectiva única: películas que presentan las narrativas de los jóvenes, evaluadas por un jurado de artistas menores de 35 años y por un jurado internacional de estudiantes de grandes escuelas de cine.

Nouvelles Vagues tiene como objetivo reivindicar a la próxima generación: sus perspectivas y su poder, un lugar donde nace el futuro. Los jóvenes encarnan el futuro que se escribe hoy, y mientras dure el festival, el presente se filtrará a través del futuro. Las historias sobre personajes de 12 a 35 años estarán en el corazón del programa del certamen y los eventos de la industria. El premio, otorgado a los ganadores, está diseñado por los estudiantes de la Escuela Boulle.

Iluminar a los jóvenes para que también nos iluminen a nosotros, a través de películas de directores consagrados y prometedores, y revelar los rostros del mañana, de eso se trata el Festival Internacional de Cine de Biarritz, esa es su identidad.

Con proyecciones en el interior y al aire libre, conciertos, exposiciones sobre la temática principal del festival y encuentros con invitados de honor, la ciudad de Biarritz acogerá durante cinco días un evento cultural internacional sin precedentes y una experiencia cinematográfica colectiva y alegre.

Biarritz, la legendaria capital del surf ubicada en el País Vasco francés, acogerá a talentos internacionales que compartirán su visión a través de una conversación ininterrumpida entre generaciones, discutiendo y transmitiendo sus propias experiencias.

Nouvelles Vagues (1)

Nouvelles Vagues (2)
Un compromiso

Los jóvenes talentos de hoy y de mañana acudirán al Festival, un lugar donde brillarán y se expresarán. El certamen abraza sus propios valores: creatividad y libertad, además de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad ambiental. El festival cumple con la igualdad de género y las diversidades, incluye escuelas locales e internacionales, impulsa actividades de educación cinematográfica durante todo el año, favorece el transporte ambientalmente sostenible para los asistentes y hace que las distintas sedes sean de fácil acceso para todos los públicos.

«El cine, quienes lo hacen y quienes lo protagonizan son ventanas al mundo, que favorecen la libertad, pero que también nos animan a reinventarnos. Los jóvenes y la próxima generación brindan una perspectiva especial: depende de nosotros darles la bienvenida y ayudarlos a que se escuchen sus voces. Por eso creamos Nouvelles Vagues, una aventura colectiva cuyo compromiso es arrojar luz sobre los jóvenes y la próxima generación», explica Jérôme Pulis, presidente y fundador del festival.

Biarritz, una ciudad de cine

La ciudad de Biarritz tiene una larga relación con el cine: una de las primeras proyecciones de los hermanos Lumière tuvo lugar allí y Biarritz fue preseleccionada en 1946 para albergar la primera edición de un gran festival, que finalmente se trasladó a Cannes. En 1949, tuvo lugar en Biarritz la primera y única edición del Festival de Cine Maldito, un festival antisistema promovido por Jean Cocteau y André Bazin. Biarritz también alberga, a lo largo de todo el año, muchas producciones cinematográficas.

«Estoy encantada de dar la bienvenida al nuevo Festival Internacional de Cine de Biarritz Nouvelles Vagues que está en línea con nuestro compromiso con los jóvenes. El festival está destinado tanto a los residentes de Biarritz como a los miembros de la industria cinematográfica internacional, y dar la bienvenida a Nouvelles Vagues se trata de aprovechar las posibilidades que se nos abren y apoyar a la industria cinematográfica como siempre lo hemos hecho», asegura Maider Arosteguy, alcaldesa de Biarritz.

Para participar en el festival, es necesario registrarse a través de su página web.

-Publicidad-