La Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha anunciado el nombramiento de Cameron Bailey como nuevo director ejecutivo del certamen. El nombramiento de Bailey se produce inmediatamente después del anuncio de Jeffrey Remedios, presidente y director ejecutivo de Universal Music Canada, como nuevo presidente de la junta directiva de TIFF.
Bailey ha sido fundamental para hacer crecer y fidelizar el público del certamen canadiense, así como para garantizar que el Festival sea una cita fundamental para cineastas, profesionales de la industria y periodistas de todo el mundo.
A lo largo de su carrera, Bailey ha ocupado varios cargos en la organización del Festival de Toronto como programador de la sección Perspective Canada, ha fundando la sección Planet Africa y ha trabajado como director artístico de TIFF y, más recientemente, como codirector de la organización.
«No podía estar más seguro que mi primera decisión como presidente de la Junta de TIFF sea el nombramiento de Cameron Bailey como director ejecutivo. No hay nadie mejor preparado para impulsar TIFF. Su increíble conocimiento cinematográfico, su comprensión de esta industria en constante cambio darán forma al futuro del festival», ha comentado Jeffrey Remedios. Como CEO, Bailey implementará una línea que involucre al público de manera más amplia y frecuente. Eso incluye la evolución del Festival Internacional de Cine de Toronto para satisfacer las necesidades de los actuales amantes del cine, los cineastas, los profesionales de la industria y todos los agentes implicados, así como incrementar la oferta programática del certamen durante todo el año para atraer al público tanto a las salas de cine como a las actividades online.
Bailey creció en Inglaterra y Barbados antes de emigrar a Canadá. Comenzó su carrera como crítico de cine y luego se unió a TIFF en 1990 como programador. Durante 20 años ha trabajado como programador y crítico.