Atresmedia TV ha adquirido los derechos del talent show ‘Rising Star’, uno de los formatos más solicitados en la última edición de MIPCOM. El programa está producido por Tedy Productions para la distribuidora israelí Keshet Broadcasting y estuvo seleccionado en el listado de The WIT Fresh TV Around the World en octubre de 2013. Israel es uno de los países que más ha potenciado en los últimos años la creación de formatos televisivos, por ejemplo, las series ‘Homeland’ y ‘Rehenes’ nacieron como adaptaciones del formatos del país. Armoza Formats es otra de las grandes distribuidoras de Israel.
En ‘Rising Star’ se eligen 50 concursantes para cantar en plató y es el público el que puede votar por ellos a través de una aplicación móvil llamada TV app to you. Cuando el concursante consigue el 50 por ciento de los votos, se levanta delante de él una pantalla con las fotos del perfil en redes sociales de los votantes y puede pasar al siguiente nivel. La aplicación es válida para tabletas y smartphones y se ofrece de manera gratuita a los usuarios.
El programa se estrenó en septiembre en el Canal 2 de Israel y bate récords de audiencia semana a semana con una media del 44,6 por ciento de cuota de pantalla. A través de la aplicación, que ya ha tenido más de 1,5 millones de descargas, se han registrado más de nueve millones de votos.
‘Rising Star’ también se adaptará próximamente en Francia (M6), Alemania (RTL), Rusia (Rossiya 1), los Países Nórdicos e Italia. También se ha llegado a un acuerdo con el canal estadounidense ABC y con la cadena TV2 de Hungría.
Atresmedia TV no ha desvelado en qué canal emitirá el programa ni la fecha de estreno. El concurso podría hacer frente a ‘La Voz’ de Telecinco al tratarse de un talent musical para el prime time.