GroupM, matriz de WPP media (agencias Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, etc.), acaba de lanzar una nueva compañía dedicada a la inversión en contenidos en todo el mundo: Motion Content Group (MCG).
El objetivo de GroupM es dar respuesta a la creciente demanda de nuevos modelos de negocio dentro del entretenimiento y el mercado de los medios. MCG invertirá y buscará socios entre los productores y distribuidores internacionales para financiar, desarrollar, producir y distribuir contenido premium.
La nueva compañía también viene a consolidar y diversificar las operaciones que GroupM mantiene hasta el momento, y a aprovechar la red mundial que ha tejido WPP, dado que WPP tiene participaciones en la compañía española Mediapro, en Imagine Entertainment (’24’, ‘Empire’), en The Weinstein Company (‘Django desencadenado’), en Media Rights Capital (‘House of Cards’), entre otras.
The Story Lab llega a España: una agencia de publicidad invirtiendo en contenidos
Richard Foster, hasta ahora responsable de GroupM Entertainment, ha sido nombrado CEO de Motion Content Group, con oficinas en Los Ángeles y Londres. Foster ha asegurado que la nueva compañía viene a satisfacer tanto a la audiencia mundial como a los anunciantes.
GroupM se ha establecido como uno de los líderes mundiales en inversión en medios.