El circuito CineSur, de la familia Sánchez Ramade, ha sido vendido al grupo audiovisual francés Mk2, que gestiona actualmente en Francia una docena de complejos cinematográficos que suman un total de 65 pantallas y reciben anualmente unos 5,5 millones de espectadores.
Tras varios intentos fallidos, la propiedad de CineSur vende por fin su circuito de exhibición por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros y la operación cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la venta entrarían 9 de los 11 complejos que integraban una de las cadenas con más solera de Andalucía y quedarían fuera del acuerdo los cines de las localidades malagueñas de Antequera y Marbella, que serán clausurados.
El grupo francés liderado por Marin Karmitz, que integra además empresas de producción, distribución y ventas internacionales, se queda con 120 salas de circuito andaluz que anualmente recibía 4 millones de espectadores. En julio del pasado año, CineSur – Circuito Sánchez-Ramade anunciaba la instalación de sistemas de proyección digital en todas sus salas. En esas fechas el Circuito Sánchez-Ramade gestionaba 125 salas en un total de 11 cines y el acuerdo tomaba forma gracias a la colaboración de la compañía especializada en sistemas de imagen y sonido para cine Proyecson junto a Ymagis, empresa dedicada en la digitalización de salas a través de acuerdos Virtual Print Fee (VPF).