Groupe M6 ha entrado en negociaciones con Lagardère Active para la adquisición de la división de televisión del grupo Lagardère, excluyendo el canal de música Mezzo.
La concentración de empresas en el sector audiovisual continúa. Groupe M6 está dispuesto a hacerse con el 100 por 100 del negocio de Lagardère Active, que incluye el canal para niños Gulli, así como Canal J, para niños de entre 6 y 12 años, y Tiji, para niños de entre 3 y 6 años. También los canales de pago Elle Girl TV, MCM, RFM TV y MCM Top, y las plataformas OTT Gulli Replay y Gulli Max, entre otros activos.
Según informa Groupe M6, «este proyecto representa una oportunidad única para que la compañía complete su oferta audiovisual para toda la familia y fortalezca su posición global en el mercado de los medios franceses, tanto en publicidad televisiva como digital, a través del poder de la marca Gulli. Presente en más de 91 países a través de acuerdos de distribución, la división también ofrece al grupo la oportunidad de continuar el desarrollo de sus actividades internacionales.»
El proyecto estará sujeto a consultas con los órganos representativos del personal de las divisiones de televisión de Lagardère y de Groupe M6 y estará sujeto a la aprobación del Consejo Superior de Audiovisuales y las Autoridades de Concurrencia. Lagardère ha manifestado hace meses su deseo de apostar por Lagardère Publishing y Lagardère Travel Retail y dar por finalizados sus negocios en el terreno del broadcast.
Las ventas consolidadas proforma y el EBIT proforma de la división de TV de Lagardère (excluyendo a Mezzo) ascendieron a 98 millones y 20,6 millones de euros, respectivamente, en 2017. Gulli, con un share del 16,4 por ciento entre el target 4-14, es la joya de la corona de los canales de Lagardère.
Groupe M6 añadiría así un cuarto canal a su portafolio de canales de TDT en abierto, que son M6, W9 y 6ter, y llegaría al público infantil a través de la marca Gulli. Además, se fortalecería en el terreno de la distribución no lineal.
Nicolas de Tavernost, presidente del consejo de administración del Groupe M6, afirma: «Tras la adquisición de RTL, RTL2 y Fun Radio y la disposición de activos no esenciales el año pasado (Girondins de Bordeaux, MonAlbumPhoto.fr), este proyecto marca un nuevo hito para el Grupo, que confirma la posición de M6 en el mercado audiovisual, lo que le permite convertirse en un líder en los objetivos de los niños, al tiempo que refuerza su estatus en la televisión no lineal y le ofrece una exposición internacional».
Desde mayo de 2015 Lagardère Studios es el socio de referencia de la productora española Boomerang TV, con un 82 por ciento de las acciones.