El guionista Rafael Cobos y el director Alberto Rodríguez tutorizan a los ganadores de las ayudas a la creación audiovisual 2019 del Festival de Málaga. Los once trabajos seleccionados se proyectarán el próximo año en la 23ª edición del certamen de la Costa del Sol.
Un total de once realizadores reciben entre los consejos del guionista Rafael Cobos y el director de cine Alberto Rodríguez tras ser seleccionados como ganadores de las ayudas a la creación audiovisual de Festival de Málaga, que anunció la lista de elegidos de este año, el sexto consecutivo, en la gala Málaga Cinema de la 22ª edición. Durante estas reuniones individuales, Cobos y Rodríguez, tutores de esta edición, ayudan a los creadores a pulir el guion y a repasar la planificación de la producción, presupuestos, etc.
Festival de Málaga convoca las ayudas a la creación audiovisual desde hace seis años con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. Se trata de ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2019.
En anteriores ediciones, los seleccionados han contado con tutores como Isaki Lacuesta, Gracia Querejeta, Manuel Martín Cuenca, Mariela Besuievsky, Rodrigo Sorogoyen, Santi Amodeo, Xavi Puebla o Javier Ruiz Caldera. Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 23º Festival de Málaga. Cine en Español, que tendrá lugar del 13 al 22 de marzo de 2020.
En esta edición, las ayudas han recaído en los siguientes proyectos:
· Un trono para Miss Gahna, de David Muñoz, con 6.000 euros.
· El paso de San Juan, de Ana Ortiz, con 4.000 euros.
· Enrique Henry, de Pedro Terrero, con 1.500 euros.
· El truco, de Gonzalo Ruiz Esteban, con 4.000 euros.
· Mi última condena, de Juan Mata, con 4.500 euros.
· Emma y el mundo, de Amanda Gutiérrez del Castillo, con 4.000 euros.
· The End, de Pablo L. de Aramburu, con 4.500 euros.
· Guiadvisor, de Álvaro Ortega, con 4.500 euros.
· Paraíso en llamas, de José Antonio Hergueta, con 6.000 euros.
· La llave, de Rafael Robles ‘Rafatal’, con 4.000 euros.
· A ninguna parte, de Manuel Manrique, 6.000 euros.