‘El Hobbit’, la batalla de los cinco ejércitos’ afianza también su dominio en la taquilla mundial en su segundo fin de semana en cartel, el último del año. La última entrega de la trilogía de Peter Jackson recaudó en un total de 63 territorios 130.620.000 dólares entre el viernes y el domingo y solo 41,4 millones corresponden al mercado norteamericano.
Desde su estreno, ‘El Hobbit 3’ suma ya 573.621.968 dólares en todo el mundo de los cuales más de 405 millones proceden del mercado internacional. La segunda posición del ranking de taquilla mundial es para otra secuela, ‘Noche en el museo: el secreto del faraón’ que se sitúa ya a años luz del liderato con 50,9 millones de dólares, obtenidos en 41 territorios. Ben Stiller y compañía acumulan ya desde su estreno una taquilla mundial de 104 millones de dólares.
Se mantiene aún en posiciones altas el filme rodado en España ‘Exodus: dioses y reyes’, que entre el 26 y el 28 de diciembre consiguió una taquilla de 37.750.000 dólares en 40 países, de los cuales solo 6.750.000 corresponden al mercado doméstico. El último filme del británico Ridley Scott ha recaudado ya en todo el mundo casi 150 millones de dólares y 97 millones son del mercado internacional.
Ha entrado con fuerza en el ranking ‘Invencible’ con 34.448.340 dólares en tan solo tres territorios, entre ellos España donde en su primer fin de semana recaudó más de un millón de euros. Sin embargo, como cabía esperar para un filme con un fuerte componente patriótico, el grueso de su taquilla del fin de semana lo hizo en Estados Unidos, con casi 32 millones de dólares. El nuevo filme como directora de Angelina Jolie acumula ya más de 50 millones de dólares en esos tres países.
Tampoco le ha ido mal a ‘Into The Woods’, ya que en siete territorios recaudó 32.621.000 dólares y su acumulado desde su estreno es de casi 49 millones de dólares, casi todos ellos conseguidos en su mercado doméstico. Por último, cabe destacar el comportamiento de la producción épica china ‘The Taking of Tiger Mountain’, que tan solo en su país de origen recaudó el último fin de semana del año 25 millones de dólares y como su estreno se produjo el día de Nochebuena su acumulado es ya de 41 millones.