El Boletín Oficial del Estado del 14 de octubre incluía la Resolución de 4 de octubre de 2024, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales en la Comisión de Calificación de películas cinematográficas.
Antes de proceder a la comercialización, difusión o publicidad de una película cinematográfica u obra audiovisual por cualquier medio o en cualquier soporte, en territorio español, ésta deberá ser calificada por grupos de edades del público al que está destinada.
La dirección general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales procede a la renovación de dicha Comisión de Calificación. Así cesa, por expiración de su mandato, con efectos desde el 2 de octubre, a Sergio Noriega Suárez.
Y en consecuencia nombra como nuevo componente de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas, con efectos desde el día 07 de octubre, a Gabriel Pico Blanco. Ningún vocal podrá permanecer en el cargo por un periodo superior a dos años consecutivos.