El largometraje transmedia e interactivo ‘Panzer chocolate’, tendrá su estreno mundial en el marco de la 51ª edición del Festival de Cine de Gijón, en una sesión especial que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 22:30 horas en el Teatro Jovellanos de la ciudad asturiana.
Dirigida y escrita por Robert Figueras y producida por Silencio Rodamos, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, a través de capital privado, la película se complementa con un videojuego para iOS y Android, una novela gráfica, interactividad por móvil y un doble final. Gracias a una aplicación instalada en el móvil mediante un código QR, el espectador no sólo podrá interactuar con los protagonistas durante la proyección sino que una vez finalizada tendrá la posibilidad de escoger un final alternativo al narrado a través de un videojuego.
‘Panzer chocolate’ narra la historia de un grupo de jóvenes que se adentran en un bunker de la Segunda Guerra Mundial en búsqueda de vestigios nazis pero el lugar, aparentemente abandonado, se revelará como una trampa mortal. El título de la película gira en torno a la época nazi, ya que “panzer” es el nombre del carro blindado que usaba el ejército alemán y “chocolate” hace referencia a la leyenda que cuenta que a las tropas de Hitler se les suministraban sin su conocimiento barritas de chocolate que contenían metanfetaminas para darles más energía para el combate.
Rodada en inglés y con clara proyección internacional, los productores se plantean una distribución ambiciosa pero dividida en fases, en un primer momento centrada en algunos de los mercados más fuertes de Europa (Alemania y Francia), Asia (China e India) y Latinoamérica (México y Perú) para en una fase posterior poder llegar a su distribución en Estaods Unidos. En el reparto destaca la presencia de Geraldine Chaplin, que se mete en la piel de Frau Frida, sirvienta alemana de un ex profesor de universidad.
La productora Silencio Rodamos ha decidido apostar por el terror en su tercera producción. Sin embargo para Filmutea, creadora inicial del proyecto ‘Panzer Chocolate’, es su primer largometraje. La compañía está especializada en producciones audiovisuales transmedia e interactivas.
Por otro lado, el Festival Internacional de Cine de Gijón ha presentado el cartel de la que será su 51ª edición y el encargado en esta ocasión ha sido el diseñador Isidro Ferrer. El protagonista, un elefante construido a base de “elementos sustanciales de la cinematografía que son típicos pero no por eso menos útiles; como la cinta de celuloide, los rollos y el aparato de proyección” explica Ferrer; una base sobre diversas declinaciones cromáticas que permiten su adaptación a diversos formatos. El resultado final un personaje antropomórfico como alegoría de la memoria y por ende de la historia de la cita gijonesa.
El festival apuesta un año más por un artista español de gran proyección y prestigio internacional (tras la obra de Javier Mariscal la pasada edición). En 2013 Isidro Ferrer es el encargado de llevar a cabo este cometido fundamental para la visibilidad del festival (como afirmaba el director del FICX, Nacho Carballo), pero no sólo el cartel principal, toda la imagen se cuida especialmente desde la organización y por ello en breve se anunciarán el resto de autores.
Isidro Ferrer está considerado como un maestro del diseño, la ilustración y el cartel. En su larga carrera ha recibido multitud de premios, tanto nacionales como internaciones, entre los que podemos destacar el Premio Nacional de diseño, Premio Nacional de Ilustración, Premio Daniel Gil de Edición o Premio de Diseño de AEPD.