‘El mal’, nueva serie de ficción de The Mediapro Studio para TV3 y 3Cat

The Mediapro Studio iniciará en las próximas semanas la grabación de ‘El mal’, nueva serie de ficción que se estrenará en TV3 y la plataforma 3Cat. La compañía ha aprovechado el marco de MIPTV para dar a conocer esta nueva producción que distribuye a nivel internacional.

Creada por Lluis Arcarazo, ‘El mal’ parte de una historia real y está ambientada en Barcelona. Se trata de un thriller sobre una investigación para dar con un asesino en serie que ha elegido como víctimas al eslabón más débil de la sociedad: los sintecho.

El mal

Marta Pahissa (‘Rapa’, ‘Smiley’, ‘Ser o no ser’) se ocupará de dirigir la serie de ocho capítulos escrita por Lluís Arcarazo (guionista principal) con la colaboración de los guionistas Guillermo Cisneros y María Jaen. ‘El mal’ cuenta con la producción ejecutiva de Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez, Lluís Arcarazo y Bernat Elías de The Mediapro Studio, y Oriol Sala-Patau y Conxa Orea por parte de 3Cat. La ficción ha recibido financiación de ICEC.

- Publicidad -

La compañía también ha revelado que la serie estará protagonizada por David Verdaguer (‘Saben aquell’, ‘Verano 1993’) y Ángela Cervantes (‘La Maternal’, ‘Chavalas’).

“Con ‘El mal’ elevamos el thriller a otro nivel. La serie, de narrativa clásica y deudora en cierta forma de grandes maestros del cine contemporáneo como David Fincher o Michael Mann y con ecos de películas como ‘Seven’, ‘Zodiac’ o ‘Collateral’, o de series como ‘Mindhunter’, nos introduce de forma minuciosa en la investigación de estos crímenes en el contexto de una Barcelona menos luminosa, pero fascinante en su retrato y fotografía”, ha comentado Javier Méndez, responsable de Cine y codirector de Televisión de The Mediapro Studio.

Arcarazo ya ha trabajado anteriormente con The Mediapro Studio en la película ‘Salvador (Puig Antich)’ y en la serie ‘Nit i día’, dirigida por Oriol Paulo, vendida a Australia, Italia, Brasil, Estados Unidos, Suecia o Reino Unido, entre otros.

La historia

A finales de abril de 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar uno tras otro a varios indigentes en las calles de Barcelona. Siempre siguiendo los mismos patrones: siempre mientras dormían y siempre con una brutalidad extrema. Con este planteamiento, y en ese contexto de ciudad vacía y confinada, Arcarazo desarrolla la idea de ‘El mal’, con el doble sentido tanto de maldad como de un virus que va infectando a sus víctimas.

Los agentes de homicidios encargados de la investigación, su entorno personal más cercano y quienes se ven obligados a convivir en las calles de Barcelona sin posibilidad de huir de ningún mal son los personajes principales de la historia.

-Publicidad-