El equipo comercial de RTVE, encabezado por Rodolfo Domínguez, acudirá de nuevo a MIPTV para vender al extranjero producciones como ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Acacias 38’, dos de las nuevas series que la cadena pública ha preparado para 2015. Además, los canales TVE Internacional y 24 Horas seguirán buscando nuevos acuerdos de distribución.
Tras ser la primera televisión de España en entrar en la producción con tecnología 4K, TVE participará en las jornadas del Teatro Sony 4K que se celebrarán dentro del Palacio de Festivales de Cannes. Será Pere Vila, director del Área de Tecnología, Innovación y Sistemas de información de RTVE, el encargado de hablar de producciones como ‘La pasión del Prado’, el primer documental producido en Ultra Alta Definición en España, y del reto que supone esta nueva tecnología en toda la cadena de producción.
Las series de ficción vuelven a ser las principales protagonistas del stand de RTVE. TVE estrenará en esta edición del MIPTV ‘El Ministerio del Tiempo’, uno de los mayores fenómenos de ficción nacional que viene avalada por los hermanos Olivares. Se trata de una serie fantástica y de aventuras que combina comedia e ironía con sentimientos y emociones para narrar el día a día de un Ministerio secreto creado para velar porque la Historia no cambie y, así, proteger nuestro presente. De los creadores de ‘Isabel’ y ‘Víctor Ros’, ‘El Ministerio del Tiempo’ se venderá como lata a través de RTVE.
Por su parte, ‘Acacias 38’ es una serie diaria aún no estrenada en La 1 que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX ubicado en un barrio lleno de situaciones variopintas. La historia de cuatro familias adineradas y sus criadas que conviven en el mismo portal señorial. Es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios, producida por Boomerang TV ( ‘El Tiempo entre Costuras’).
El equipo comercial de TVE estará formado por Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y María Jesús Pérez, subdirectora de venta de canales.