El Mobile World Congress espera superar las cifras de 2012 y batir récord

A un mes de la celebración de Mobile World Congress, la organización anuncia que espera batir récords de asistencia superando los 70.000 asistentes de 2012 y con un 9 por ciento más de reservas hoteleras ya registradas. Además, su reubicación en el recinto Gran Vía, ocupado al completo por el evento de la industria móvil, incluye su extensión a espacios exteriores.

MWC-2013-rueda-prensa
Ben Wood, John Hoffman y Michael O’Hara presentaron MWC 2013

La GSMA, que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, es la encargada de organizar este evento mundial. Su consejero delegado, John Hoffman, ofreció el pasado día 23 una rueda de prensa en Barcelona y anunció algunos detalles del congreso, que se celebrará del 25 al 28 en la ciudad condal con 94.000 metros cuadrados de exposición (frente a los 70.500 que tenía el recinto de Montjïc), más de 1.500 expositores y representantes gubernamentales de 140 delegaciones.

El MWC 2013 acogerá nuevas zonas para fomentar las reuniones de negocios, varias de ellas al aire libre, y se han mejorado las comunicaciones móviles y de datos. Habrá 270 puntos WiFi y se recreará una ciudad conectada para ver las últimas novedades tecnológicas aplicadas a comercios, transportes y servicios urbanos, entre otros.

Además, se podrá probar la tecnología NFC (Near Field Communication) para intercambiar información y realizar transacciones.

- Publicidad -

Las conferencias contarán con más de 300 altos directivos de compañías como AT&T, Vodafone, Nokia, ericsson, Mozilla, Telefónica, Dropbox y General Motors, entre otras.

El analista Ben Wood, de CCS Insight, explicó en la rueda de prensa que en este 2013 habrá 5.600 millones de móviles en el mundo, se venderán el doble de smartphones que ordenadores de mesa, y habrá más smartphones que teléfonos móviles tradicionales. Respecto a su uso, en 2012 se descargaron 53.000 millones de aplicaciones en el mundo, y se prevén 150.000 o más en 2016, en un contexto de desarrollo de nuevas tecnologías como la LTE y el HTML5. Cabe recordar un estudio reciente que asegura que el 65 por ciento del uso que los estadounidenses hacen del móvil no es para comunicarse.

Tras el dominio absoluto inicial de Apple con los iPhone, ahora Android «es la plataforma clave de cara a la innovación», según Wood, con penetración en todo tipo de dispositivos, y el analista también ha señalado que ya es una realidad la interconexión entre dispositivos.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.