El Moulin d’Andé en Francia, nuevo Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

La European Film Academy ha elegido el Moulin d’Andé en Francia como nuevo Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea. Deseado por la Nouvelle Vague, François Truffaut, Louis Malle, Alain Cavalier, Jean-Paul Rappeneau y Robert Enrico.

En el molino se han rodado películas como ‘Jules y Jim’ y Combate en la isla’, el espíritu creativo de este lugar ha inspirado películas, libros, música y pinturas. En 1998, el Moulin d’Andé creó un centro internacional dedicado a la escritura cinematográfica, el CÉCI, que hoy cuenta con más de 400 proyectos apoyados y muchos artistas alojados en la residencia. Rati Tsiteladze, nominado al cortometraje EFA 2018, fue uno de los ganadores en 2018.

El 14 de septiembre, lo miembros del Consejo de EFA Christophe Leparc y Béatrice Thiriet asistieron a una ceremonia durante la cual se inauguró un emblema especial de Tesoro de la Cinematografía Europea en el lugar.

- Publicidad -

Con este título, European Film Academy quiere sensibilizar al público sobre lugares de naturaleza simbólica para el cine europeo, lugares de valor histórico que deben mantenerse y protegerse no sólo ahora sino también para las generaciones venideras.

El Moulin d’Andé es el undécimo lugar en ser premiado por la EFA. Las primeras 10 instituciones que se adoptaron para formar parte de la lista de Tesoros de la cultura cinematográfica europea son: El Bergmancenter en Fårö; La Colegiata de Sant Vicenç en Cardona, El Eisenstein Centre en Moscú; Hovs Hallar en Skåne; El Institut Lumière en Lyon; El Parajanov Museum en Yerevan; La Plaza de España en Seville; Las Escaleras Potemkin en Odessa; La Noria Gigante de Viena y el Mundo de Tonino Guerra en Pennabilli

La lista de Tesoros de la cultura cinematográfica europea se seguirá aumentando a lo largo de los años para incluir tanto las instituciones cinematográficas como los lugares que se pueden visitar, como el Moulin d’Andé en Francia.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.