El productor de cine y presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha sido homenajeado por el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares, por su dedicación durante décadas al sector del audiovisual.
El evento ha quedado encuadrado en la celebración de las jornadas “Hoyo 2024, un año de cine”, que revindican la relación de este municipio con el séptimo arte, con motivo del 60 aniversario del rodaje, en ese mismo lugar, del mítico western ‘Por un puñado de dólares’, de Sergio Leone.
La defensa de los derechos del productor a través de la entidad de gestión EGEDA, la conservación y restauración del patrimonio fílmico español e internacional en Video Mercury Films, el impulso de nuevos proyectos audiovisuales mediante la productora Enrique Cerezo P.C. o la divulgación de un amplio catálogo accesible a través de la plataforma de video bajo demanda Flixolé han sido algunos de los proyectos que han valido a Cerezo el reconocimiento realizado en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” de Hoyo de Manzanares.
Entre las personalidades presentes en el acto se encontraban la Alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, y el Director general de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Camós.
Durante el homenaje se ha proyectado el tráiler de ‘The Magnificent Stranger’, documental que reivindica el legado de Hoyo de Manzanares al patrimonio cinematográfico español, y la visita exclusiva a los antiguos decorados de Golden City, donde Clint Eastwood protagonizó una de las escenas más memorables del filme dirigido por Sergio Leone con banda sonora de Ennio Morricone.