El musical ‘La llamada’, convertido en un fenómeno teatral en España, dará ahora el salto al cine. La película estará dirigida, al igual que la obra original, por los autores del proyecto Javier Calvo y Javier Ambrossi, que rodarán así su primer largometraje.
La producción correrá a cargo de Enrique López Lavigne, José Corbacho y Kike Maíllo (Apaches y Sábado Películas) y contará con la participación de TVE. El guión cinematográfico es obra de los propios directores.
‘La llamada’ comenzó como un pequeño musical underground en el hall del Teatro Lara y pasó enseguida a llenar el escenario principal donde cuelga noche tras noche el cartel de “no hay entradas” desde hace más de dos años. Con más de 120.000 espectadores en España, el premiado musical también ha viajado fuera de nuestras fronteras: el pasado 28 de agosto se estrenó su adaptación en México y en 2016 se estrenará en Argentina.
La historia se sitúa en el verano del 2013, el verano del electro-latino, el verano en el que todo era posible. Cinco mujeres conviven en el campamento cristiano La Brújula, un campamento aislado, vacío y rodeado de naturaleza. Llamadas divinas y terrenales cambiarán sus vidas para siempre.