El Observatorio Audiovisual Europeo, dependiente del Consejo de Europa, ha abierto un proceso de selección para encontrar a su próximo director ejecutivo.
La entidad, con sede en Estrasburgo (Francia), busca a una persona con gran experiencia en el sector audiovisual, conocedora de su estructura legal a nivel europeo, con capacidad para adaptarse en un entorno cambiante y para gestionar un equipo multinacional y multilingüe (inglés, francés y alemán). El salario mensual supera los 11.000 euros brutos
El Observatorio Audiovisual Europeo tiene una plantilla de 28 personas procedentes de once países. La entidad analiza el sector audiovisual en el continente desde el punto de vista financiero y legal y emite múltiples informes al cabo del año. Está formado por 41 miembros, incluidas la Unión Europea y Marruecos.
Susanne Nikoltchev ocupa actualmente y desde julio de 2013 la dirección ejecutiva del Observatorio. La persona elegida empezaría en el puesto el 1 de septiembre de 2025. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 12 de diciembre.
Detalle de la oferta de empleo