El primer capítulo de ‘La línea invisible’, la serie original de Movistar+ sobre el origen de la banda terrorista ETA, ha sido el contenido más solicitado bajo demanda por los españoles confinados en abril.
Con la información de GECA.
Concretamente, 596.000 espectadores han visto el piloto de la serie dirigida por Mariano Barroso y estrenada el 8 de abril. La otra ficción española del Top 25 es ‘Vis a vis: El Oasis’, en emisión en FOX desde el 20 de abril con su quinta y última temporada.
El cine de Movistar Estrenos es también muy reclamado en abril de 2020, mes en el que el consumo en diferido ha crecido hasta los 10 minutos de media por persona y día, según datos de Kantar. La película española ‘Quien a hierro mata’ de Paco Plaza se sitúa como el largometraje más solicitado bajo demanda en el mes pasado.
El talent show ‘MasterChef’, que ya va por su octava temporada en La 1, también se sitúa en las primeras posiciones. Su larga duración puede ser uno de los motivos por los que los espectadores prefieran terminar las entregas a la carta y fuera de su emisión lineal.
Los temáticos en emisión lineal
Los canales temáticos de pago sumaron seis décimas de audiencia lineal en abril, hasta el 8,8 por ciento de share. Tal y como señala GECA, este grupo de canales roza su máximo histórico. FOX (0,33% +0,02), AXN (0,30%; +0,01) y Canal Hollywood (0,28%; +0,03) ocupan el podio de la agrupación.
La consultora comenta que «su crecimiento se cimenta principalmente en el cine y en la ficción seriada. Tras un periodo en el que la información ha tenido un papel fundamental en la televisión debido a la crisis de coronavirus, parece que el espectador comienza a buscar otro tipo de contenido para evadirse durante el periodo de confinamiento.»
Las parrillas de algunos temáticos de pago se han visto afectados por el parón de las competiciones deportivas provocado por el Covid-19.